Retrasan juicio de Chris Brown en Washington

Retrasan juicio de Chris Brown en Washington

WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- El juicio del cantante Chris Brown por un cargo de agresión fue retrasado meses el miércoles luego que fiscales se negaron a darle inmunidad al guardaespaldas del cantante, quien podría ser un testigo clave en el caso.      

Brown seguirá detenido en el futuro cercano después de que un juez de Los Angeles negara una solicitud del cantante ganador de Grammy para librarlo mientras espera a ser enjuiciado.      

El proceso contra Brown iba a comenzar el miércoles en Washington, y se esperaba su guardaespaldas Christopher Hollosy testificara que él, y no Brown, había golpeado a un hombre fuera de un hotel en octubre. Hollosy fue enjuiciado por aparte y sentenciado el lunes por agresión, pero planea apelar ese fallo.      

El abogado del guardaespaldas dijo que a menos que Hollosy obtenga inmunidad, no testificará hasta que termine su apelación.      

Un abogado de Brown dijo en corte el miércoles que se podrían necesitar hasta seis meses. Los fiscales han dicho que podría llevarse un año. No se fijó una nueva fecha para el juicio de Brown.      

Los fiscales dijeron a un juez que decidieron no otorgarle la inmunidad a Hollosy porque se negó a reunirse con ellos para hablar sobre su testimonio tras su sentencia. También creen que su posible testimonio, que él fue el único en dar un puñetazo, sería una mentira.      

Los fiscales sostienen que Brown y Hollosy golpearon a Parker Adams, de 20 años, después de que Adams trató de meterse en una fotografía que Brown se estaba toando con otras dos mujeres fuera de su autobús de gira. Según testigos en el juicio del guardaespaldas, Adams y Brown comenzaron a discutir por la fotografía y entonces fue cuando el cantante y después el guardaespaldas golpearon a Adams.      

Hollosy le contó a la policía una versión diferente. Dijo que golpeó a Adams después de que el joven trato de meterse en el autobús de gira de Brown. Brown negó golpear a Adams e hizo una declaración similar ante la policía.      

El juez a cargo del juicio de Hollosy concluyó que el guardaespaldas golpeó a Adams y que Brown fue el primer agresor. Un fiscal de Los Angeles mencionó la conclusión durante una audiencia el miércoles por la tarde, pero el juez no lo consideró y se negó a liberar a Brown.      

Previamente el miércoles el juez de la corte superior de Washington A. Franklin Burgess Jr. fijó una audiencia para saber cómo va el caso de Brown para el 25 de junio, el mismo día que se prevé que Hollosy sea sentenciado.   “Creo que esto es un escándalo sin fundamento, definitivamente tengo ganas de poder llevar este juicio en algún momento”, dijo el abogado de Brown, Mark Geragos, fuera de la corte el miércoles.      

La evidencia sobre la conducta de Brown podría llevarlo a más penas en California pues está sentenciado por atacar a Rihanna en 2009. Brown estaba bajo libertad condicional por ese caso cuando fue arrestado en Washington.      

Unos fiscales de Los Angeles y un juez habían esperado el resultado del juicio de Washington, pero podrían considerar penas adicionales para el cantante, fundamentadas en la evidencia y el testimonio que se presente durante una audiencia por las supuestas violaciones a su libertad condicional.      

El juez de la corte superior de Los Angeles, Victor Greenberg se negó a considerar los fallos en el caso de Washington durante una breve audiencia el miércoles. Otro de los abogados de Brown, Bob Kalunian, argumentó que el cantante debería ser liberado bajo condición de presentarse a las audiencias o con una fianza.      

El juez fijó una audiencia para el 1 de mayo para determinar cuándo harán otra audiencia para saber si  Brown ha violado su libertad condicional. La audiencia también abarcará la evidencia y el testimonio que probablemente será presentado contra el cantante en Washington.      

Kalunian dijo que el cantante quería que la audiencia fuera tan pronto como fuera posible y Greenberg agregó que podría ser antes del juicio por agresión en Washington.      

Brown comenzó una rehabilitación para aprender a controlar su ira en una institución en California poco después de su arresto en Washington, pero fue expulsado del centro en Malibu a mediados de marzo por violar sus reglas. Entonces remitido a prisión y ha estado detenido desde entonces.      

Fue llevado a Washington por el Cuerpo Federal de Alguaciles y sería llevado de vuelta a California.  




Volver arriba