Regresa Plácido Domingo a cantar en Madrid

El tenor Plácido Domingo regresa al Teatro Real para protagonizar, junto a la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, el séptimo concierto del ciclo “Las noches del Real”.- (EFE)

MADRID (Notimex).- El tenor español Plácido Domingo regresará a los escenarios de esta capital el miércoles próximo con el concierto ‘A mi España’, tras sufrir el año pasado una embolia pulmonar que le obligó a cancelar sus actuaciones en Madrid.

En rueda de prensa, presentó el concierto que este 25 de junio encabezará con la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, y dirigido por el argentino Alejo Pérez, con repertorio de canciones dedicadas a España, temas de Zarzuela y música popular.

Domingo explicó que el concierto de verano en el Teatro Real de Madrid es una oportunidad para ‘volver a cantar después de la sorpresa de salud el año pasado’ que impidió a su público verle cantar en ‘Il Postino’.

Comentó que tras el incidente que le tuvo cuatro días en un hospital de esta capital, se encuentra bien de salud, retomó su actividad poco tiempo después de lo ocurrido y ahora tiene planes y compromisos para los próximos tres o cuatro años.

Indicó que a su edad pasa por un momento en que interpreta a los personajes que son los padres de familia en las óperas de Giuseppe Verdi, y además se permite retomar otros personajes al cambiar su voz a barítono.

Destacó que a partir de ahora cantará como tenor o barítono siempre que haya una ópera que esté en su tesitura, que se ajuste a eso.

Para este miércoles, el concierto lo interpretarán con la Orquesta Titular del Teatro Real, y el repertorio incluye como obertura arias de óperas de Verdi, Georges Bizet; zarzuelas de Reveriano Soutullo; Juan Pablo Vert; Pablo Luna, Manuel Penella.

Asimismo, obras de Ruperto Chapí; Federico Moreno Torroba; Pablo Sorozábal y Agustín Lara.




Volver arriba