Regresa el amor de los años 70

Los Románticos de América en el Olimpo, mañana

Claudio Pasos Pereira, Claudio Pasos Sosa, César Maldonado Ávila y  Jorge Chan Pat, integrantes del grupo Los Románticos de América

La música conquista corazones y más cuando se trata de canciones románticas que marcaron toda una época en la década de 1970.

Ésa es la música que traen para compartir Los Románticos de América, un grupo integrado por yucatecos que interpreta canciones de Los Ángeles Negros, Los Terrícolas y Los Pasteles Verdes.

Se presentarán mañana miércoles, a las 20 horas, en el auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo. Sus integrantes son Claudio Pasos Sosa (órgano), Jorge Chan Pat y César Maldonado Ávila (cantantes) y Claudio Pasos Pereira (baterista). También participan Ricardo Gálvez Ruz (guitarra) y Augusto Pasos Pereira (bajo).

Destacan que se trata de un concierto de música para recordar, pues el grupo nació con la idea de rescatar la música de los citados grupos de América Latina que tuvieron gran éxito en la década de 1970.

Según cuentan, fue el 7 de diciembre pasado cuando Los Románticos de América hizo su debut en el marco de “La Noche Blanca”, en el parque de Santiago, donde la música que compartieron fue recibida con agrado por el público.Posteriormente ofreció otro concierto el 14 de febrero en el Olimpo, que tuvo un lleno total, y fue cuando se dio cuenta que el concepto gustaba al público, pues no sólo llenó el sitio, sino que coreó todas las canciones y les pidió otras.

Interpretan como repertorio base las canciones de los tres grupos ya citados de Chile, Venezuela y Perú, de ahí el nombre de Románticos de América, pero una de las intenciones es incluir en cada concierto canciones de otros grupos o artistas invitados.

Esta vez decidieron incluir algunas piezas de Los Baby’s, que alcanzaron fama nacional e internacional y son de origen yucateco.

Señalan que cada concierto es diferente, pues cantan temas distintos de los grupos en los que basan su repertorio y tratan de estrenar varias de las canciones de éstos en cada presentación. Por ejemplo, en el concierto de mañana estrenarán “Mi niña” y “Y volveré” de Los Ángeles Negros, las cuales les fueron pedidas en el concierto anterior.

En futuras presentaciones piensan cantar temas de Roberto Carlos y Leo Dan, entre otros.

Los Románticos de América dicen que al retomar las canciones de estos grupos buscaron que el sonido fuera lo más semejante al de aquella época, pues era un sonido especial, diferente al que se escucha ahora.

Los boletos para el concierto se venden a $50 y están disponibles en el Olimpo a partir de las 11 horas. Más informes al 9999-92-00-34.- Iris Ceballos Alvarado

Música | Éxitos

A unos meses de integrarse, Los Románticos de América ya tiene seguidores.

Juventud

Los músicos aseguran que sus seguidores están al pendiente de sus conciertos y les sorprende que sean no sólo adultos, sino también jóvenes, que seguramente adquirieron el gusto por esta música de sus padres, tíos o abuelos.




Volver arriba