Promete Zoé regresar cada año a Londres

 

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla

LONDRES (Notimex).- Los cinco integrantes de la banda mexicana Zoé, quienes se presentaron por primera vez en esta capital, prometieron venir cada año a este escenario mundial de grupos de rock y pop.

En entrevista con Notimex, el vocalista del grupo, León Larregui, afirmó que de niño su sueño era presentarse en la capital británica.

‘Yo me acuerdo que cuando era chavito decía, el día que llegue a tocar en Londres me retiro, porque era para mi lo más grande que podía hacer como rockanrolero, ahora me doy cuenta que no me voy a retirar’, dijo emocionado después de presentarse en el Village Underground.

Reiteró que el concierto fue ‘maravilloso, la pasamos muy bien, sabíamos que iba a ser una noche especial con la gente que estaba apuntada en el evento y porque era la primera vez que veníamos a Londres’.

Los fanáticos latinoamericanos de Zoé cantaron al ritmo de la música en un concierto íntimo para 700 personas, comparado con los conciertos para 38 mil personas del Foro Sol de la Ciudad de México, donde el grupo se presentará el próximo 8 de noviembre.

La banda conformada por Léon, Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Angel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería) vino a esta capital porque era ‘una buena oportunidad, llevamos pensándolo ya dos años y hasta ahorita se pudo concretar’.

Por su parte el baterista Rodrigo Guardiola confirmó que ‘nuestra idea es venir a Londres una vez al año, tocar un show, ir creciendo pero tampoco es que estemos entrando al mercado de Inglaterra’.

Entrevistado en su camerino rodeado de amigos y fanáticos, el músico comentó que el concierto nocturno fue para los latinoamericanos que viven en Londres y algunos invitados.

‘Sabemos que esto nos puede abrir puertas a festivales, como le hicimos hace poco en Coachella, California, que fuimos la única banda latinoamericana y aunque la gente no hable español disfruta la música y se la pasa bien’.

Guardiola señaló que las bandas mexicanas tienen mucha suerte de que a donde quiera que se presentan ‘nos cobijan los latinos en todos los países, y de ahí les contagian a sus amigos, a sus novias, poco a poco hacen esa labor de boca en boca’.

Aseguró que su nueva producción discográfica Prográmaton ha sido muy bien recibida en México, Centro y Sudamérica. ‘En España estamos empujándolo con una gira de cuatro semanas y todavía nos faltan dos más’.

El baterista definió su música como rock, “pero el rock es muy amplio. Nosotros hacemos la música que nos gusta con todo lo que aprendemos de muchas influencias musicales’.

Confesó que admira a las bandas inglesas The Cure y Depeche Mode, pero es ‘muy difícil mencionar solamente a uno’.

Los integrantes de Zoé se fueron ‘felices’ del escenario donde prometieron volver el próximo año.

 




Volver arriba