Premios Billboard podrá usar holograma de Jackson

LAS VEGAS, España (AP).- Un juez federal en Las Vegas rechazó el viernes una solicitud de los propietarios de una patente para impedir la proyección de un holograma de Michael Jackson programada para la ceremonia de los Premios Billboard del domingo.      

El juez Kent Dawson falló en contra de la demanda de las compañías tecnológicas Hologram USA Inc. y Musion Das Hologram Ltd. al argumentar que no existía la evidencia suficiente para demostrar que el holograma violaría las patentes de esas empresas.      

El holograma no fue mostrado en la corte, pero hasta la audiencia se desconocía si los rumores de su uso para el espectáculo eran ciertos.      

Los abogados de los herederos de Jackson y los productores del espectáculo, dick clark productions, argumentaron que su tecnología es distinta a la que producen los demandantes.      

La tecnología de Hologram USA Inc. y Musion Das Hologram Ltd., que crea imágenes en 3D y las proyecta en el escenario para que parezca que están junto a otros músicos en vivo, revivió digitalmente al fallecido rapero Tupac Shakur en el Festival de Coachella en 2012.      

Hasta la audiencia, los productores de la premiación no habían confirmado el uso de una imagen en 3D de Jackson en la ceremonia, pero habían estado promocionando una “actuación histórica” del músico en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas que serviría para promover el álbum póstumo del cantante, “Xscape”.      

El holograma de Shakur fue una sensación en el Festival de Coachella, y de acuerdo con la demanda se creó usando un producto llamado Musion Eyeliner.      

Las empresas argumentan que el Musion Eyeliner se ha usado sin autorización por un competidor para crear un segmento en el que aparece Jackson interpretando la nueva canción, “Slave to the Rhythm”, para la ceremonia del domingo.      

En marzo, Hologram USA demandó a Cirque du Soleil y a MGM Resorts International por su espectáculo “Michael Jackson ONE” en el Hotel y Casino Mandalay Bay. El espectáculo incluía la presentación de una versión digital de Jackson, que según la empresa usa indebidamente su tecnología.      

El caso es llevado en una corte federal de Los Ángeles. Cirque du Soleil y MGM Resorts recibieron una extensión de plazo hasta el 23 mayo para responder a la demanda.




Volver arriba