Plácido Domingo recibe emocionado la mayor distinción del fútbol español

Plácido Domingo recibe emocionado la mayor distinción del fútbol español

 

LAS ROZAS (EFE).- El tenor madrileño Plácido Domingo recibió hoy visiblemente emocionado la medalla de oro y brillantes de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por su apoyo durante 30 años a la selección, de manos de su presidente, Ángel María Villar, en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El salón Luis Aragonés, decorado con la Copa del Mundo lograda por la selección española en Sudáfrica 2010 y las dos copas de Europa conquistadas en 2008 y 2012, junto al mensaje de “Gracias, Maestro”, acogió la ceremonia en la que el tenor auguró un cuarto título para “La Roja” y lo cerró entonando un sentido ” Campeones, Campeones en Río también”

“Somos una selección respetadísima, temida, admirada. Somos la selección número uno y tenemos las condiciones para ser campeones nuevamente. Somos el equipo a batir, todos van a salir a tratar de ganarnos. Ha sido bueno perder la Confederaciones para que se confíen los brasileños”, dijo el tenor antes de recoger la distinción.

Plácido Domingo, que grabó el tema oficial para la Copa del Mundo celebrada en España en 1982, comentó que se siente “ligado a la selección incluso antes de haber nacido” y destacó que el equipo ahora “conoce el camino”.

“No tenemos miedo. De tri a tetra se puede soñar. No ceo que ninguna otra nación tenga jugadores de tanta calidad. cada día hay más, no sé Vicente cómo lo vas a hacer. Estas tres pueden ser más”, dijo el tenor que recordó todas las competiciones en las ha podido acompañar a la selección.

Durante el acto, al que asistieron los miembros de la junta directiva, el tenor madrileño recibió también con emoción una camiseta de “La Roja” enmarcada, con su nombre sobre el número 10 firmada por los jugadores de manos del seleccionador, Vicente Del Bosque.

Ex internacionales como José Antonio Camacho, Emilio Butragueño, Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro y Raúl González, junto al actual capitán Iker Casillas, felicitaron con mensajes de vídeo al tenor, a quien la junta directiva de la RFEF decidió por unanimidad entregar la distinción tras la reunión mantenida hoy.

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, antes de imponerle la insignia quiso agradecerle su constante apoyo al fútbol español. “Rendimos tributo a un genio universal que, en símil con el fútbol, ha jugado infinidad de finales internacionales y siempre las ha ganado”, afirmó.

La anécdota simpática del acto fue cuando la insignia se le cayó a Villar al imponerla pero pudo recogerla del suelo para que luciera en la solapa del tenor.

Villar destacó especialmente el respaldo de Domingo también en los momentos “difíciles” del equipo y habló de “homenaje modesto”, frente a los innumerables reconocimientos que ha vivido el tenor, pero “muy sincero”, para terminar su alocución con un “Gracias Maestro”.




Volver arriba