Peligra su actuación

Lucero podría no asistir al Festival de Viña del Mar

Lucero podría no asistir a Viña del Mar por sus polémicas fotos

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- En duda quedó ayer la actuación de Lucero en el próximo Festival de la Canción de Viña del Mar, luego de que la alcaldesa de esa ciudad, Virginia Reginato, se manifestó “sorprendida” por las fotografías donde se aprecia a la artista practicando la cacería de animales.

Según publicaron medios locales, la alcaldesa envió una carta abierta al productor ejecutivo del Festival, Pablo Morales, en la que le pide evaluar la presencia de Lucero, por el efecto que podría tener en el desarrollo del certamen el rechazo de agrupaciones animalistas, que ya se ha manifestado en las redes sociales.

“Estoy muy sorprendida por la presencia de la artista en las fotos, y como defensora de la vida y de los derechos de los animales, me permito solicitar a usted evalúen como organizadores y productores del Festival el impacto que esta información pueda tener en su normal desarrollo”, precisa la alcaldesa en el escrito dirigido a Morales.

“El Festival debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía”, añade la edil.

En tanto, Patricia Cocas, presidenta de la ONG Proanimal, declaró al periódico electrónico “Soy Chile” que “la caza de animales no nos parece bajo ninguna circunstancia, menos cuando se hace por diversión”.”Es más reprochable considerando que (Lucero) es una persona pública, y un referente para muchos. Es brutal llegar con un rifle y matar a una cabra que está en su medio natural”, enfatiza la presidenta.

Por su parte, Lucero se defendió de las críticas a través de una nota de prensa en la que explicaba que las fotografías publicadas en una revista habían sido sacadas fuera de contexto.

“Lo que más me parece fuera de lugar es que mezclen fotos de diferentes momentos y actividades haciendo creer que todo sucedió en el mismo evento”, explicó la cantante en su defensa.




Volver arriba