Ofrecerá Plácido Domingo concierto en Santiago de Chile

SANTIAGO DE CHILE (Notimex).- El tenor Plácido Domingo ofrecerá un concierto en beneficio de la reconstrucción del Teatro Municipal de Santiago tras el incendio de las dependencias del elenco del ballet y depósitos de vestuario, el pasado 18 de noviembre.

El concierto del tenor español que tendrá el carácter de gratuito, auspiciado por el Banco Santander, se realizará el 7 de julio próximo en el Movistar Arena de la capital chilena, y será la octava presentación de Domingo en Chile.

La primera vez que estuvo en el país fue en 1967, participando en las operas ‘Andrea Chénier’ y ‘Carmen’, y su última actuación fue en julio de 2012, en ‘Il Postino’, de Daniel Catán, basada en la novela ‘El cartero’ de Antonio Skármeta y donde encarnó a Pablo Neruda.

El convenio para la presentación de Plácido Domingo fue firmado por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, por el gerente general del Banco Santander, Claudio Melandri, Gerente General del Banco Santander y Andrés Rodríguez, Director del Teatro Municipal de Santiago.

El incendio que afectó las dependencias del Teatro Municipal de la capital chilena, dejó pérdidas por 900 millones de pesos, equivalentes a un millón 730 mil dólares.




Volver arriba