No soy ni trovador ni poeta moderno: Arjona

Ricardo Arjona

(Foto: Internet)

LOS ÁNGELES (Notimex).- El cantautor Ricardo Arjona, quien ofreció una presentación en Los Ángeles, rechazó que pudiera ser llamado “trovador o poeta moderno”, pues sería una forma de encasillarlo.

Así lo declaró en breve entrevista, tras ofrecer un concierto íntimo a unos 300 fans en el Teatro Mayans de Los Ángeles, como parte de una innovación que ha querido darle a su carrera con una serie de conciertos exclusivos del “Club Mundo Arjona”.

Esta serie de presentaciones la ha ofrecido en Buenos Aires, Santiago de Chile, Nueva York, Miami y Los Ángeles para mañana ir a México y a Puerto Rico, el 5 de junio.

En el concierto de más de 90 minutos, casi en penumbras y con nueve candelabros, Arjona fue acompañado de tres músicos, con quienes interpretó la mayoría de los temas de su más reciente álbum “Viaje”, y a los que añadió sólo algunos de sus más sonados éxitos.

El vendedor de más de 20 millones de álbumes ofreció el concierto de forma relajada ya que se mantuvo todo el tiempo sentado cantando, vestido de negro informal y un sombrero tejido del mismo tono.

“Estamos muy contentos, primero porque nos hicieron volver a los teatros pequeños y estamos aprovechando para presentar el disco de ‘Viaje’ consintiendo a los fans un poco”, declaró.

“Me gustaría impulsar ésto, que sólo se hagan giras de conciertos privados e íntimos. Vemos que a la gente le cuesta captar esta idea porque a veces lo que es demasiado bueno no lo aceptan”, agregó.

Aunque, aclaro, llamarlo “Mundo Arjona” me suena un poco narciso, debería ser “Mundo de Artistas” y lo importante es tener la oportunidad de entregar una carrera discográfica en las manos de los más fieles seguidores.

“La intención es meterse en lugares fantásticos, más íntimos, porque se ha acostumbrado a hacer conciertos en lugares que no son para música como estadios, plazas de toros y muy pocas veces en teatros hechos para la música”, dijo.

Sin embargo, fue evidente que el concierto en el Mayans lo íntimo a ratos se perdió, porque cuando el cantautor explicaba sus nuevas canciones, la acústica del sitio impedía entender lo que decía.

Pero eso poco inmutó a sus decenas de seguidores ahí presentes, que desde antes de que Arjona apareciera en el proscenio ya estaban cantando varias de sus canciones a todo pulmón.

Al preguntarle sobre su nuevo CD, dijo que refleja sus dos últimos años de vida. “Lo que escribí es lo que me pasó y lo que me imaginé con todos sus colores”.

La novedad de esta producción, que describió como “un viaje a 14 mundos”, por cada canción, “es que tiene la esencia de mis composiciones, pero fue realizado con la ayuda de diversos productores en distintos países”.

“En realidad soy bastante malo para ofrecer un disco y venderlo, lo mejor es pararse ahí y cantárselos. Siento que esta noche la pasamos muy bien”, manifestó.

Entre los temas de su nuevo CD, Arjona interpretó “Apnea”, “Lo poco que tengo”, “Viaje” y “Cavernícolas”, pero también éxitos de antaño como “Historia de taxi”, “El problema”, “Ella y él” y “Señora de las cuatro décadas”.

Respecto al difícil momento de perder a su madre el año pasado, compartió que todo lo que es se lo debe a sus padres. “Soy hijo de Mimi y de Ricardo, soy el B244000813 de mi cédula de vecindad de Guatemala, soy el tipo que viene de ellos y soy lo que ellos me enseñaron pasándola muy bien”, concluyó

Etiquetas:, ,