Natalia Lafourcade lista para homenajear a las mamás

 

MÉXICO (Notimex).- La cantante Natalia Lafourcade dijo estar ‘muy lista’ para el concierto que ofrecerá este 9 de mayo en el Teatro Metropólitan, al que regresará luego de 10 años, para presentar su disco “Mujer divina. Homenaje a Agustín Lara” y celebrar el Día de las Madres.

‘Estoy muy contenta, más lista que nunca para dar este concierto en el Metropólitan, muy emocionada de tener esta oportunidad en mi carrera, cuando tengo un ‘show’ que quiero compartir y en un momento en el que el público y yo saboreamos mucho la música de Agustín Lara’, afirmó la joven, quien reveló que todas las localidades han sido vendidas para esa fecha.

La compositora adelantó que el espectáculo que se preparó será igual al que se ofrecerá el 24 de mayo en el Teatro Diana de Guadalajara y muy similar al que se hizo para grabar el DVD de la edición ‘delux’ de este material.

‘Son todos los temas con banda grande, sección de metales y un invitado especial y el concierto está lleno de momentos especiales. Tengo una banda con la que deseé toda mi carrera hacer algo con ellos y van a estar aquí, en total son cuatro invitados sorpresa. El concierto empezará con un momento muy acústico y terminará, espero, en una fiesta’, declaró en conferencia de prensa.

La cantautora se refirió a esta producción como un momento enriquecedor en su carrera y que le ha permitido llevar la música clásica mexicana a las nuevas generaciones.

‘Hacer este disco me ha hecho recorrer un túnel muy interesante donde empecé poco a poco a cavar más profundo en las emociones, cada parte que iba yo explorando me permitía conocer más de mí misma, es un proyecto que me transformó, me agarró en el momento de convertirme en una mujer y fue muy lindo que este proyecto me acompañara en el amor y el desamor’, dijo.

La artista dijo sentirse bien, luego de estar enferma la semana pasada y a pesar de tener planeados chequeos médicos, ‘se la va a jugar’ para ofrecer los espectáculos que tiene previstos para concluir el ciclo de este disco e iniciar otro con su nuevo material inédito, en el que busca un sonido ‘simple’ y ‘más pop’, el cual grabará en junio con Cachorro López y Gustavo Guerrero.

‘Ahora lo que deseo mucho es regresar al estudio, grabar un disco inédito y es un reto, un sueño lejano, quiero ver que pasa cuando la gente escuche las canciones y seguro después habrá otros artistas a los que quiero homenajear porque eso inspira’, afirmó.

La intérprete reveló que la música estuvo presente en su vida por su madre, por lo que está contenta de celebrar a las mamás con este concierto previo al 10 de mayo.

Cabe destacar que el disco “Mujer divina. Homenaje a Agustín Lara” incluye 13 canciones y 10 videos en los que colabora con artistas como Jorge Drexler, Vicentico, Miguel Bosé, Adrián Dárgelos, Meme, León Larregui y Kevin Johansen y el espectáculo tendrá la colaboración de la artista visual Floria González.

 



Volver arriba