Momentos de gloria y división

Momentos de gloria y división

Kiss no tocará en la gala del Salón de la Fama 2014

El Salón de la Fama del Rock and Roll celebrará en abril próximo la entronización de importantes figuras, una de ellas la agrupación Kiss

TOWNSHIP (AP).- Kiss no tocará toda la noche -ni en ningún momento del día- cuando el grupo sea consagrado en el Salón de la Fama del Rock and Roll en abril, informó ayer la banda.

El grupo, fundado hace 40 años, no pudo ponerse de acuerdo sobre cuáles de sus músicos tocarían durante la ceremonia del 10 de abril en Nueva York, así que ha decidido no hacerlo.

La disputa es sobre si los integrantes originales Ace Frehley y Peter Criss se unirían a Gene Simmons y Paul Stanley en una presentación en vivo, o si los integrantes del momento, Stanley, Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer, saldrían a escena.

En un mensaje en su portal de Internet, Kiss dijo que no tocará: es “una situación emocional donde no hay manera de satisfacer a todos”.

“Nuestra intención es rendir homenaje a toda la historia de Kiss y dar crédito a todos los integrantes, entre ellos Tommy Thayer y Eric Singer, además de Bruce Kulick y Eric Carr, quienes han llevado la banda a lo que es, sin importar el punto de vista del Salón de la Fama del Rock and Roll Hall”, escribió la banda en su portal.

“Aunque Kiss ha logrado avanzar mucho sin ellos, Ace y Peter son parte de los cimientos de lo que hemos creado”, agregan.

La agrupación no mencionó a los ex guitarristas Vinnie Vincent -quien ayudó a lanzar la era desenmascarada del grupo- ni a Mark St. John, quien estuvo con ellos brevemente en 1984 y falleció en 2007. Kiss comenzó en 1973 y el grupo original tocó hasta 1980. Se volvieron a reunir de 1996 a 2000, pero la banda continúa tocando con nuevos integrantes.

El comunicado dijo que el grupo nunca se ha negado a tocar con Frehley y Criss.

“Han pasado más de 13 años desde que el grupo original tocó junto con maquillaje y creemos que no podríamos mejorar esos recuerdos”, escribió Kiss en su portal.”Para llegar a una conclusión rápida, hemos decidido no tocar y nos concentraremos en celebrar nuestra incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll”.La disputa llegó a su punto más fuerte cuando Frehley llamó al programa de radio de Eddie Trunk el viernes por la noche para decir que Simmons y Stanley habían rechazado una reunión de los cuatro miembros originales del grupo para la ceremonia de consagración.”Sencillamente no quieren reunirse con nosotros”, dijo Frehley en el programa. “Es muy frustrante porque eso es lo que querían los fans, eso es lo que quería el Salón de la Fama y no va a suceder. ¿Cómo es que no quieren hacer algo para los fans que nos han estado apoyando durante 40 años?”, preguntó. El comunicado de la banda dijo que el grupo nunca se ha negado a tocar con Frehley y Criss.




Volver arriba