Minaj y Grande inauguran los Premios MTV

 

Por MESFIN FEKADU

Nicki Minaj ayudó a inaugurar la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales con un “Bang”, al traer a la vida el atrevido video de su tema “Anaconda” contoneando las caderas con sus bailarinas y un problema de vestuario mientras cantaba con Ariana Grande y Jessie J.

Minaj primero lució un top verde y shorts, mientras rapeaba, bailaba y emocionaba al público — excepto a Rita Ora, quien la miraba impávida cuando la cámara la mostró. Pero cuando Minaj interpretó “Bang Bang”, se mostró mucho más sumisa sosteniendo al frente de su vestido lo que pareció ser una larga rotura.

Las serpientes, empero, no fueron parte de su actuación del domingo por la noche. Días antes de los VMAs (como se les conoce también a estos premios por sus siglas en inglés), una boa constrictor de 1,83 metros (6 pies) mordió a una bailarina durante un ensayo del número de Minaj, reportó MTV News. Grande abrió el espectáculo interpretando su éxito “Break Free” en un leotardo inspirado en Beyonce.

Katy Perry ganó el primero premio, a mejor video femenino, por su éxito “Dark Horse”.

“Esta noche tendremos fiesta”, dijo la cantante.

Los VMAs también incluirían actuaciones de Beyonce, Iggy Azalea y Taylor Swift.

El drama de los Premios MTV comenzó a días del gran espectáculo, cuando Iggy Azalea se cayó del escenario mientras interpretaba “Fancy” en un concierto benéfico de la cadena, pero se rió de sí misma publicando un video del incidente en Instagram.

Además del incidente de la serpiente, en otro ensayo, un trabajador del espectáculo se cayó de una de las plataformas en el escenario en el Forum en Inglewood, California, que volvió a abrir en enero tras una remodelación de 100 millones de dólares. Y el magnate del rap Suge Knight sufrió heridas en un tiroteo la madrugada del domingo en un club nocturno de West Hollywood durante una fiesta previa a los VMAs no oficial que ofrecía Chris Brown.

El drama ayudó a la popular entrega de premios a ser tendencia en las redes sociales antes de que se entregaran los galardones. Aunque en los VMAs los trofeos suelen estar en un segundo plano; el público sintoniza el programa más bien por sus momentos inolvidables, como aquel de Miley Cyrus protagonizó con Robin Thicke el año pasado.

Miley regresó el domingo, ataviada en cuero, esta vez como una nominada a mejor video del año por “Wrecking Ball”. No tiene previsto actuar, pero la extravagante cantante, quien se ha mantenido tranquila recientemente, podría sorprender con otra movida atrevida que le robaría atención a las grandes divas de la ceremonia.

Beyonce cantará y recibirá el Premio Michael Jackson al Video de Vanguardia. Encabeza la lista de nominados con ocho candidaturas que incluyen video del año por “Drunk In Love”.

Azalea, como Eminem, tiene siete nominaciones. La rapera australiana compite a mejor video femenino y video pop gracias al éxito de “Problem” y “Fancy”. Este último también figura en la categoría de video del año.

Etiquetas: