Mauricio Martínez tiene un “Lado B” romántico

Mauricio Martínez durante su entrevista en el Diario para promover el disco "Lado B"

“Siempre soy perfecionista, así es este ‘Lado B’, es un acto de amor”, asegura Mauricio Martínez al hablar de su nuevo disco, “Desde 1978… Lado B”, que promueve en todo el país.

Y agrega: “Me voy a dormir tranquilo de que hice el mejor trabajo”, asegura en la visita que hizo ayer al Diario.

Esta producción -disponible en formatos físico y digital- es un homenaje a grandes intérpretes femeninas. El material incluye temas que por primera vez son grabados por una voz solista masculina.

Mauricio Martínez considera que ya era hora que alguien les devolviera algo de lo poco o mucho que ellas han dado a la música.

La colección de canciones es una secuela musical de su primera producción “Desde 1978″, que se colocó en los primeros lugares desde los primeros cinco días de salir a la venta.

Es una producción de mucha magia, satisfacciones y bendiciones, la cual le abrió muchas puertas, dice el cantante sobre el buen recibimiento del “Lado B”, con el que ha estado en primeros lugares de venta en descargas de música y también entre discos más vendidos en tiendas.

Algunas canciones que incluye son “Yo te pido amor”, “Así no te amará jamás” -éxitos en las voces de Yuri y Amanda Miguel- y “Luna mágica”, la cual, dice, es la “cereza de pastel” porque grabó a dueto con su intérprete original, Rocío Banquells, además de la versión de solista.

“Fue un honor poder cantar con ella su más grande éxito”, agrega.

El cantante comenta que Amanda Miguel lo felicitó por la versión de “Así no te amará jamás”.

De “Luna mágica” realizó el vídeo con la participación de Jacquelín Andere, César Bono, Raquel Garza y Andrea Torre, y ha sido visto por cantidades de usuarios de las redes, recuerda el cantante.

El ex participante de “Operación Triunfo” dice que “Lado B” es un disco muy personal.

“El ‘lado b’ todos lo tenemos, a veces lo conocemos y otras, no. Yo invito al público que se atreva a conocer esa otra cara”, dice.

“Estas son canciones que nunca había grabado un hombre, es la primera vez, lo que estoy defendiendo con este disco, es que la música, al igual que el amor, no debe tener género, ni etiquetas, es de todos y para todos los gustos. Es el mensaje mas importante de ese disco”, compartió el cantante.

El disco es retro como el primero con impresión de disco de vinilo que se sacaba de su empaque.

“Así compraba discos y así quiero que el público que me sigue, y los que me descubran, compren los míos, como lo hacía antes”, dice el artista.

Entre los planes de Mauricio Martínez está participar en el musical “La fierecilla tomada”, donde compartirá el escenario con Héctor Bonilla, Jacquelín Andere y su hija Chantal.

En el teatro

En el teatro musical pone de manifiesto sus tres pasiones: el canto, la actuación y la danza.

Sobre su participación en “Grease, los años dorados del rock”, que se presentará hoy en el teatro José Peón Contreras, a las 5 y 8 p.m. -a beneficio de Amanc Peninsular para Niños con Cáncer y Camila que promueve donación de órganos- comenta que es un gusto participar porque es un sobreviviente del cáncer, y la mejor manera que puede apoyar estas causas es con su trabajo artístico.- Claudia Sierra Medina

“Estas son canciones que nunca había grabado un hombre, es la primera vez, lo que defiendo con este disco, es que la música, no debe tener género”




Volver arriba