María Moctezuma inicia su gira en Mérida este 10 de mayo

La cantante iniciará su gira en Mérida para posteriormente ir al centro del país. Foto cortesía.

La cantante iniciará su gira en Mérida para posteriormente ir al centro del país. Foto cortesía.

La aclamada cantautora María Moctezuma comenzará la gira “TIERRA ANIMAL 2014″ este 10 de mayo en “La 68, Casa de Cultura Elena Poniatowska”, en la ciudad de Mérida.

 

A partir de esta fecha y hasta el 30 de agosto, María Moctezuma estará realizando una gira por diferentes ciudades del centro y sur de México, entre las que se encuentran la ciudad de México, Guadalajara, Xalapa, Colima, Zamora, Morelia, Oaxaca, Villahermosa, Ciudad del Carmen, entre otras.

 

La gira estará enfocada a su segunda producción discográfica “TIERRA ANIMAL”.

 

Durante esta gira realizará distintos formatos de presentación, en algunas ocasiones acompañada por grupos o artistas de las ciudades que visitará, como las reconocidas bandas “Su merce” del D.F. y “Docambe” de Guadalajara.

 

En otros de sus conciertos utilizará tecnologías con las que graba y reproduce diferentes instrumentos en vivo, ofreciendo un espectáculo musical de alta calidad.

 

María Moctezuma es la creadora del sonido “raizoso”, una fusión entre sonidos prehispánicos y modernos, entre los cuales puede sentirse la influencia del folklore de diferentes partes del mundo como la cumbia, jarana, flamenco, tango, rock, etc.

 

La música de María Moctezuma induce a la reflexión de los sucesos de la vida diaria, así como invita a considerar la homogenización de las culturas a través de distintas formas de expresión musical.

 

“La evolución de todos los ritmos se ha generado por una cadena de hermandad y correlación que une historias y culturas, y esto trata de ser demostrado en este proyecto”, comentó la cantautora.

 

“Las letras del disco TIERRA ANIMAL nos hablan de una posibilidad diferente de ver la vida y el respeto; propone una visión más natural de lo colectivo”.

 

El evento dará inicio este 10 de mayo a las 9 de la noche en “La 68, Casa de Cultura Elena Poniatowska”.

 

La entrada general tendrá un costo de 100 pesos, 150 con disco incluido y 60 pesos para estudiantes con credencial.

 

Su discografía se puede encontrar en www.mariamoctezuma.com, itunes, spotify, y youtube. El primer disco estrenado en el 2011 -Revolución Folklorica- fue presentado en México y Japón. El más reciente Tierra Animal, se estrenó a fines de 2013, siendo éstas dos producciones del colectivo Manos Libres.

 

 

Para mayor información sobre María Moctezuma, detalles de la gira y agenda de fechas le invitamos a comunicarse con su agente Paulina Anaya al correo [email protected] o al teléfono (999) 152 7141.

COMUNICADO.



Volver arriba