Madonna hace una donación a Detroit

DETROIT, Estados Unidos (AP).- Madonna, quien dijo sentirse “inspirada” durante una visita reciente a Detroit, donará dinero para la construcción de un nuevo gimnasio de boxeo y comprará iPods, iPads y otros equipos a estudiantes para la ciudad donde creció.

Las donaciones de Madonna a tres organizaciones de Detroit representan “la primera fase de un compromiso a largo plazo” con la ciudad, señaló la publicista de la cantante en un comunicado el lunes.

La integrante del Salón de la Fama del Rock And Roll dará más financiamiento para un nuevo edificio del Gimnasio Juvenil de Boxeo del Centro, que da clases gratuitas de boxeo y asesoría educativa para decenas de chicos, también comprará nuevo equipo y material para música y arte para la academia Detroit Achievement, y apoyará a The Empowerment Plan, una organización sin fines de lucro que da trabajo a mujeres sin hogar que fabrican ropa que es distribuida a otras personas sin casa. “Me sentí muy inspirada por los esfuerzos de tanta gente que conocí, la cual se ha dedicado a ayudar a los niños y adultos de Detroit para que se superen y salgan del ciclo de la pobreza. … Me parecía obvio que tenía que involucrarme y ser parte de la solución para ayudar a Detroit a recuperarse”, dijo Madonna en el comunicado haciendo referencia a los esfuerzos de la ciudad para salir de la más larga bancarrota en un municipio estadounidense. “Una parte de mi corazón estará siempre en Detroit y me enorgullece poder retribuir a mi comunidad”, dijo.

El comunicado no dice cuánto dinero dará Madonna. Se dejó un mensaje con la publicista de la cantante el lunes para conocer más detalles sobre su iniciativa. En junio Madonna publicó fotografías de su visita a Detroit en Instagram.

Una de ellas la muestran posando con algunas de las mujeres que trabajan en The Empowerment Plan.

Madonna, de 55 años, es famosa por éxitos como “Material Girl”, `’Like a Virgin”, `’Papa Don’t Preach” y “Vogue”. Creció en Bay City, Michigan, y el suburbio de Detroit de Rochester Hills. Fue incorporada al salón de la fama del rock en 2008.




Volver arriba