Macklemore & Ryan Lewis ganan 4 Grammy

Macklemore & Ryan Lewis ganan 4 Grammy

LOS ANGELES (AP).— Macklemore & Ryan Lewis estaban arrasando en los Grammy.

El dúo de raperos ganó el premio al mejor artista nuevo en la ceremonia de los Grammy del domingo, así como el honor al mejor álbum de rap por “The Heist”, superando a Kendrick Lamar, Jay Z, Kanye West y Drake.

“íGuau! Estamos en el escenario ahora”, dijo Macklemore, agradeciendo primero a sus admiradores, después a su prometida y finalmente a su equipo. “Quisiera decir que hicimos este disco sin un sello discográfico, lo hicimos de manera independiente y agradecemos todo el apoyo”.

Beyonce comenzó la ceremonia de los Grammy con una sensual interpretación de “Drunk In Love”. Comenzó sentada en una silla y después e levantó para mostrar un revelador atuendo negro.

Jay Z la acompañó con un traje sastre obscuro para rapear con ella, la pareja se tomó de la mano y bailaron juntos.

LL Cool J era el presentador de la 56ª entrega anual de los premios a lo mejor de la música.

Las victorias de Macklemore & Lewis, que incluyen mejor canción de rap y mejor interpretación rap por “Thrift Shop”, llegan después de que el comité de rap en los Grammy casi los dejó fuera de sus categorías.

Una fuente dijo a The Associated Press que el comité de rap rechazó al dúo, pero que después su decisión fue revocada por el comité general de los Grammy. La fuente, que asistió a la junta general de los Grammy, habló bajo condición de permanecer en anonimato porque la junta fue privada.

Macklemore & Lewis también están nominados al álbum y canción del año. Justin Timberlake ganó dos premios incluyendo mejor canción R&B por “Pusher Love Girl” y video musical por “Suit & Tie”, que también le dio un Grammy a Jay Z. El ingeniero Bob Ludwig y el cantante gospel Tye Tribett son otros de los ganadores por partida doble.

Adele, quien dominó los Grammy hace dos años, ganó otro trofeo a la mejor canción compuesta para un medio visual por “Skyfall”, que también ganó un Oscar y un Globo de Oro el año pasado.

Pharrell Williams, Rihanna, Imagine Dragons y Daft Punk eran otros de los primeros ganadores. Draco Rosa ganó su primer Grammy, al álbum pop latino por “Vida”, en una ceremonia no televisada en la que la Santa Cecilia y Paquito D’Rivera también se llevaron gramófonos dorados.

El Mariachi Divas de Cindy Shea se llevó el gramófono al álbum regional mexicano por “A mi manera” y Pacific Mambo Orchestra al mejor álbum tropical por su disco homónimo.

 Ryan Lewis, izq, y Macklemore ganan 4 Grammy.—(AP)

Ryan Lewis, izq, y Macklemore ganan 4 Grammy.—(AP)

Macklemore & Ryan Lewis, al igual que Lamar, están nominados para siete trofeos el domingo, y competirán en cinco en las mismas categorías.- Por MESFIN FEKADU

Este año es un punto álgido para el hip hop, pues las categorías de álbum del año y mejor artista nuevo tienen ambas a dos raperos. OutKast y Lauryn Hill son los únicos raperos en haber ganado el codiciado Grammy al álbum del año; Hill y Arrested Development eran los únicos músicos con influencia rap que se habían llevado el premio al mejor artista nuevo.

Ningún rapero ha ganado mejor canción del año.

Jay Z, manteniendo una tradición de una década en los Grammy de que los raperos encabecen las nominaciones, es el líder de la noche, con nueve. Para álbum del año, los exitosos debuts de Macklemore & Lewis (The Heist) y Lamar (good kid, m.A.A.d city) se medirán con el súper popular “Red”, de Taylor Swift, “Random Access Memories”, de Daft Punk, y el sorpresivo “The Blessed Unrest”, de Sara Bareilles.

“Same Love” de Macklemore & Lewis compite por el premio a la canción del año junto con los éxitos “Roar” de Katy Perry, “Royals” de Lorde, “Locked Out of Heaven” de Bruno Mars y “Just Give Me a Reason” de Pink con Nate Ruess de fun.

La ceremonia de los Grammy se transmitiría desde el Staples Center de Los Angeles.

Etiquetas: