Luis Fonsi disfruta el presente con música

El cantante lanza este lunes "8", su nueva producción

Luis Fonsi presenta este lunes su nuevo disco titulado "8"

MÉXICO (AP).- Luis Fonsi pasa por una etapa “hermosa” de su vida tras la llegada de su hija Mikaela y una temporada en Londres que lo llevó a producir “8″, su octavo álbum de estudio, en el que -asegura- dejó aflorar sus emociones.

“Cada disco es un reflejo de lo que uno está viviendo hoy día, cada disco es el presente”, afirma el intérprete en una entrevista telefónica desde Miami.

Fonsi añade que “8″ es “el disco en el que más me he desahogado que nunca”.

Entre los cambios que le llevaron a una sensación de paz interior está el nacimiento de su hija, de ahora 2 años, con la modelo española Águeda López.

“Me encuentro en una etapa hermosa donde mi hija nació en el comienzo de hacer este disco”, recuerda, “He aprendido cosas nuevas sobre el amor, sobre la vida, sobre todo”.

Para Fonsi, Mikaela dio un sentido nuevo de dirección a su vida profesional y personal, aunque eso no significa que antes no lo tuviera.

“Soy muy disciplinado y muy enfocado en lo que hago, pero ahora siento que el norte está mucho más claro y que ahora tengo más razón para dar mi 120por ciento”, dice.

Agrega que grabar el álbum en Londres fue un “contraste bastante drástico” con su Puerto Rico natal y con Miami, donde reside.

Para Fonsi, la capital británica, que lo recibió entre mayo y junio de 2013 para trabajar con el productor sueco Martin Terefe, es “una ciudad impresionante, una mezcla de culturas, es una ciudad sumamente musical y trabajar con este equipo de gente fue muy bonito”.

Terefe ha colaborado con Jesse & Joy y Jason Mraz. Fonsi, quien lo buscó para tener un reto en su carrera, pudo grabar en vivo con un grupo internacional, incluyendo un baterista francés, un guitarrista canadiense y un pianista inglés.

“Todos hablamos un solo idioma, que es el idioma de la música”, señala.

Fonsi les pidió que no escucharan sus discos para que no tuvieran prejuicios y para que no analizaran demasiado la música, de esa manera lograban una especie de concierto cada día. “Ahí estábamos todos en un cuarto mirándonos mientras tocábamos, y yo cantando mientras ellos tocaban, eso era algo que nunca había hecho y lo disfruté muchísimo”, sostiene Fonsi.

“Era como hacer un concierto todos los días, básicamente, excepto que cantábamos la misma canción muchas veces (ríe), pero fuera de eso la energía que uno siente cuando puedes mirar al músico a los ojos y uno comparte esa energía, cada músico ayuda al otro, esa es la gran diferencia”.

El disco | Extras

“8″, la nueva producción de Luis Fonsi, llega al mercado este lunes 19 de mayo.

Narran la experiencia

Editado por Universal Music, el disco tiene una versión de lujo con 15 piezas y un DVD en el que se narra gran parte de la experiencia de Fonsi al grabarlo.

Siempre positivo

El primer sencillo, “Corazón en la maleta”, cuya letra habla de desamor, Fonsi asegura que es un tema con un mensaje positivo.




Volver arriba