Lourdes Ambriz cantará 'Amor, la dulce muerte' de Jesús Echevarría

Lourdes Ambriz cantará ‘Amor, la dulce muerte’ de Jesús Echevarría

 

MÉXICO (Notimex).- La soprano mexicana Lourdes Ambriz participará en el concierto ‘Amor, la dulce muerte’, de Jesús Echevarría, a realizarse el 4 de abril un restaurante dedicado a la gastronomía española, situado en la colonia centro en esta capital.

En rueda de prensa, el compositor mexicano Echevarría dijo que su obra está basada en el arquetipo del ampo imposible visto a través de dos ejes filosóficos: la fusión de las almas y el amoricidio.

‘Está inspirada principalmente en la leyenda de amor y el deber social’, dijo el compositor, quien agregó que en su música se conjugan elementos modales con ritmos de la tradición jarocha veracruzana y una inusual combinación de instrumentos, como el arpa de concierto, violonchelo, timbales, glockenspiel y jarana jarocha, los cuales acompañan a la soprano.

‘Suite venezolana’, ‘Aves y sirenas’, ‘Amor, la dulce muerte’ y ‘Canciones cotidianas’, integran el programa de esta presentación en la que de acuerdo con Echavarría, la cantante mexicana Lourdes Ambriz, con quien ha grabado dos discos de canciones huastecas, dará cuenta de su talento.

Asimismo, dijo que han realizado esfuerzos para ofrecer el concierto en un sitio dedicado al arte, al buen gusto y al buen comer, donde sobresale la decoración medieval y la comida española tradicional.

En su oportunidad, Adrian Arroyo, director del Mesón del Cid, donde se llevará a cabo este recital, dijo que este espacio está dedicado al Medievo y a la cultura a través de la presentación e diversos espectáculos de ese corte.

Destacó que además en tiempo reciente se ha ofrecido el españolísimo espectáculo del flamenco, así como danza y música en tablados acompañados del imperdonable vino y tapas.

‘El gusto de nuestros comensales que en domingos disfruta de platillos como paella o lechón a la segoviana acompañados por vino y música; el hecho de que nuestro recinto decorada con inspiración medieval sea sede natural de expresiones de aquella época y también que curiosamente posea buena acústica’, dijo.

 




Volver arriba