Los Tigres del Norte buscan la “revancha”

El grupo dejará atrás su fallido concierto en Chile

Los Tigres del Norte saldarán su deuda con Chile en enero próximo

SANTIAGO (Notimex).- “Los Tigres del Norte” viajarán a Chile, en enero próximo, para conquistar al público de este país, luego de que en 2006, fueran recibidos con poco entusiasmo en el Festival Internacional de Viña del Mar.

El reencuentro con una nación donde la música norteña mexicana goza de amplia popularidad servirá para dejar en el olvido el episodio vivido en 2006, cuando durante 40 minutos soportaron estoicamente pifias y abucheos de la gente del Festival de Viña.

La “revancha” con los chileno será el 25 de enero en la versión 2014 del Festival del Huaso de Olmué, 150 kilómetros al noroeste de Santiago, y al día siguiente se encontrará con sus admiradores en el Movistar Arena, en la capital chilena.”Somos cronistas, somos los que escribimos a través de una página musical un problema, una tristeza, una emoción. En fin, cantamos y escribimos todo eso que el público, en cierta forma, desea comunicar con su gente”, afirmó el fundador del grupo, Jorge Hernández.El músico explicó que “el público que escucha las canciones y que está enterado de lo que pasa por acá en nuestro país y en los países vecinos, saben de lo que estamos hablando y lo que estamos tratando de decirles”.

En Chile, los intérpretes de “Jefe de jefes”, “Muerte anunciada” y “La reina del sur” mostrarán lo más reciente de su producción musical, como el álbum “Unppluged” en el que colaboraron Paulina Rubio, René Pérez, Andrés Calamaro y Juanes.

El grupo | En breve

El grupo mexicano se define como “cronista de lo justo e injusto, a través de la música”.

Cantan con sentido social

Una características en la propuesta musical de “Los Tigres del Norte” es su forma de contar historias, muchas veces cargadas de denuncias y crítica social, lo que en más de una ocasión les ha generado problemas.




Volver arriba