Los Rolling Stones venden 75,000 entradas en menos de una hora

Los Rolling Stones

PARÍS (EFE).- Los Rolling Stones tardaron hoy menos de una hora en vender las 75.000 entradas del concierto que ofrecerán el 13 de junio en el Estadio de Francia de París, el único previsto en este país en el marco de su gira mundial “14 On Fire”, interrumpida en Australia el pasado día 17.

Un minuto y medio después de la apertura de la taquilla se habían vendido 10.000 entradas, según anunciaba el presidente y director general de la cadena FNAC, Alexandre Bompard, en la red social Twitter.

En total, bastaron 51 minutos para completar el aforo del espectáculo, producido por Encore production & Inter Concerts en acuerdo con AEG Live.

A precios comprendidos entre 78 y 150 euros, los boletos comenzaron a venderse a las 09,00 horas GMT y a las 09,30 los sitios web donde adquirirlos, de la Fnac a Ticketnet o el Stade de France, estaban prácticamente colapsados.

El pasado 17 de marzo, los Rolling Stones cancelaron varios conciertos previstos en Australia y Nueva Zelanda al saber que la diseñadora L’Wren Scott, compañera del cantante Mick Jagger, se había suicidado en Nueva York.

Anunciaron pronto a los medios que el grupo actuaría en varias ciudades europas en mayo, junio y julio, en particular el 13 de junio en París; el 29 de mayo en el X festival lisboeta Rock in Rio-Lisboa; y el 7 de junio en el festival Pinkpop Festival de Landgraaf (Holanda).

Dentro de su gira mundial, según el calendario de su portal oficial, Keith Richards, Charlie Watts, Ronnie Wood y Jagger actuarán en junio en las ciudades europeas de Berlín, el día 10; en Düsseldorf (Alemania), el 19; en Roma el 22, y en Werchter (Bélgica) el 28.

En esa agenda con las “nuevas fechas” de la gira no aparecen ni el concierto parisiense, ni el anunciado para el 25 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

“Los príncipes del rock’n’roll”, “sus satánicas majestades” o “los abuelos del rock”, como se les llama también en Francia, no actuaban en un escenario de tan grandes dimensiones en el hexágono desde hace siete años, cuando eligieron el mismo Stade de France.

En 2012, en cambio, ocuparon dos pequeños teatros parisinos, Trabendo y Mogador, para celebrar el 50 aniversario del grupo con sendos conciertos anunciados en el último momento, para el que vendieron sus entradas a 15 euros para dos personas.




Volver arriba