Los Auténticos Decadentes, 28 años de deleitar a fans con su música

MÉXICO (Notimex).- Con 28 años de trayectoria musical, la banda argentina Los Auténticos Decadentes sigue vigente gracias a que sus integrantes disfrutan de su trabajo y siempre procuran pasarla bien.

“No hay una fórmula para mantenerte vigente por tanto tiempo. Artísticamente somos inquietos y eso nos lleva a pensar en el futuro. Somos un grupo que disfrutamos lo que hacemos y la pasamos bien”, comentó Martín “Moska” Lorenzo.

Admitió que existe un gran número de agrupaciones “que pegan y después se desarman, pero nosotros pensamos que lo difícil no es llegar, sino mantenerse y si seguimos aquí es porque hicimos buenos discos. Algunos se han vendido más que otros, pero lo cierto es que desde hace 28 años no paramos de tocar por toda América Latina”.

Su vigencia en los escenarios y en el gusto del público también responden a la libertad con la que cada uno se desempeña, incluso, en proyectos solistas como ocurre con Jorge Serrano, quien está próximo a grabar un disco, y Diego Demarco, que promueve el suyo.

“Cada uno puede hacer su historia personal, lo cual está muy bueno porque se trata de inyectar oxígeno a la banda, de renovarnos como personajes para que cuando estemos juntos sea con nuevos bríos y sigamos divirtiéndonos”, destacó el músico en entrevista con Notimex.

A partir del 4 de agosto, Los Auténticos Decadentes entrarán al estudio para grabar su nuevo disco con temas inéditos.

“De nueva cuenta buscaremos no repetirnos, sorprendernos a nosotros mismos para después sorprender a los demás. En las nuevas canciones habrá algo de reggae, ska y cumbia, siempre bajo nuestro estilo”, indicó al señalar que están abiertos a experimentar cualquier ritmo.

“No somos un grupo de pensar qué no haríamos, pues siempre estamos pensando en qué hacer si funciona con la letra”, señaló.

Ahora que está próximo el Mundial de Fútbol, los músicos lamentaron no poder viajar a Brasil para apoyar a la selección argentina; sin embargo, le auguran un gran desempeño y dijeron que estarán muy pendientes de los partidos.

Los Auténticos Decadentes permanecerán de visita en México hasta el domingo 25 de mayo. Después regresarán a su país natal, bajo la promesa de volver el 31 de enero de 2015 para presentarse en concierto en el Palacio de los Deportes.

“Es la segunda vez que tenemos una fecha tan anticipada y que presentaremos los nuevos temas del disco. Jamás habíamos venido en esa fecha por acá, como tampoco en diciembre, será una novedad para nosotros y prepararemos un ‘show’ como México se merece”, concluyó Gustavo “Nito” Montecchia.

Etiquetas:, ,