Logran El Potrillo, Thalía y Sasha, Benny, Erik altas ventas en 2013

Gracias al éxito de sus producciones musicales obtuvieron Discos de Oro y Platino

1 / 2


Foto de archivo de Sasha, Benny y Erik
Foto de archivo de Alejandro Fernández


MÉXICO (Notimex).- Exponentes musicales como Alejandro Fernández, Thalía y el trío conformado por Sasha, Benny, Erik, se colocaron a la cabeza de las listas de popularidad en México, gracias a las altas ventas de sus producciones, con las que obtuvieron Discos de Oro y Platino.

Información proporcionada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) dio a conocer el top ten de los artistas que más ventas tuvieron este 2013 en el periodo de enero a octubre.

Esta misma fuente puntualizó que las certificaciones son acumuladas y se toman en cuenta, a partir del lanzamiento del disco hasta el 2013, quedando la lista de álbum más vendidos de la siguiente forma:

Tras una larga gira de presentaciones, los ex Timbiriche, Sasha, Benny y Erik terminaron el año colocándose a la cabeza del top ten de los discos más vendidos con ‘Primera fila’, del cual, según reportes de Amprofon, lograron 180 mil copias vendidas, que equivalen a tres Discos de Platino.

Asimismo, el trío se prepara para continuar con su gira y tiene la posibilidad de un disco de temas inéditos para 2014, año en que también Thalía estará de visita México para cautivar al público con su propuesta musical.

La intérprete de ‘Amor a la mexicana’ tuvo un buen año en cuanto a las ventas de su álbum ‘Habítame siempre’ (2012), que la llevó a ser reconocida con tres Discos de Platino y uno de Oro, logrando cifras de más de 200 mil copias vendidas.

Alejandro Fernández con su álbum ‘Confidencias’, no fue la excepción, pues se colocó en la tercera posición, logrando con este material, que salió al mercado en agosto pasado, dos Discos de Platino, que son más de 120 mil copias vendidas en el mismo periodo.

La lista continúa con One Direction (‘Take me home’), Justin Bieber (‘Believe’), Daft Punk (‘Random Access memories’) y Bruno Mars (‘Unorthodox Jukebox’), cuyos discos registraron altas ventas.

A un año de su muerte, Jenni Rivera continúa vigente en la industria de la música con su álbum ‘Joyas prestadas’, que es el duodécimo y último álbum de estudio de la cantante lanzado en noviembre de 2011 y que ha logrado más de 270 mil copias.

Por su parte, Manuel Mijares con ‘Canto por ti’, obtuvo Disco de Platino, mientras que Angeles Azules logró altas ventas de su disco ‘Cómo te voy a olvidar’, en el que se hicieron acompañar por diversas voces para darle un toque diferente.

 




Volver arriba