Logran apuntar un “tropezado” éxito

La gira del grupo Bon Jovi, la más vendida en 2013

Pese a los tropiezos que vivieron durante su gira, Bon Jovi logró colocarse como la banda que más presentaciones vendió el año pasado

MÉXICO (El Universal).- Bon Jovi logró recaudar una cifra de casi 260 millones de dólares en 2013 con la gira “Because We Can’t”, dejando atrás los shows de figuras como Beyoncé, Justin Bieber, Rihana, Taylor Swift, Paul McCartney, entre otros.

El éxito de este logro se debió a que la banda visitó los cinco continentes del mundo, realizando diversos shows en varias ciudades de los países que visitaron.

Con 105 conciertos realizados, la banda lidereada por Jon Bon Jovi logró llegar a dos ciudades en África y Asia (Tokio y Osaka).

Los tropiezos

Acompañados del lanzamiento de su nuevo material discográfico, “What about now”, el décimo segundo en su carrera artística, la banda se apuntó este éxito a pesar de los tropiezos que tuvieron a lo largo de la gira de presentaciones.

Uno de ellos fue el abandono de Richie Sambora a principios del tour mundial, y la enfermedad de Tico Torres, quien fue atendido por una apendicitis.

El grupo tuvo que organizar de nuevo shows que tendrían en Ciudad de México y algunas otras ciudades para esperar la recuperación del baterista.

En la lista aparece, en segundo lugar, Beyoncé con la gira “Mrs. Carter Show”, un espectáculo que por el momento ya recaudó 188 millones de dólares.

La cantante anunció una segunda parte de la gira, que comenzará en febrero y finalizará en marzo.En tercera y cuarta posición, respectivamente, se sitúan Pink y Justin Bieber.

El canadiense dio un tour alrededor de las principales ciudades de Europa, América Latina y Estados Unidos.A su paso los escándalos y los excesos fueron constantes, lo que obligaron a los hoteles a tomar precauciones ante la visita del cantante. El Cirque du Soleil tambiÚn tuvo un año ocupado y con buenas ganancias con sus espectáculos “Michael Jackson: The Immortal” (133 millones de dólares) y Corteo (61 millones de dólares), lo que lo catalogó como el único show no musical que entró a la lista.

Con tan sólo dos discos en su carrera y siendo “Unorthodox Jukebox” el material discográfico más vendido este 2013, Bruno Mars se quedó corto ocupando el número 17 de la lista.

Ni Paul McCartney, ni The Rolling Stones pudieron desbancar a los británicos de One Direction, quienes también lograron embolsarse 114 millones de dólares enloqueciendo a millones de adolescentes en todo el mundo.

Las giras | En 2013

Bon Jovi recaudó 260 millones de dólares con su gira mundial titulada “Because We Can’t”.

“Mrs. Carter Show”

La gira de Beyoncé, titulada “Mrs. Carter Show” en honor al apellido de su esposo, iniciará su segunda parte en febrero para concluir en marzo próximo.

La más controvertida

Sin duda, la gira que más llamó la atención, y no precisamente por su gran producción, fue la de Justin Bieber, quien protagonizó varios escándalos a su paso por diversas ciudades del mundo, incluida la ciudad de México.

Superan a los veteranos

A pesar del éxito de estrellas como Paul McCarteney y The Rolling Stones, estos veteranos de la música no lograron alcanzar las cifras alcanzadas por el grupo One Direction, que recaudó 114 millones de dólares.




Volver arriba