Lila Downs se une a proyecto educativo para apoyar a mujeres indígenas

 

MÉXICO (Notimex).- La cantante mexicana Lila Downs, mantiene su compromiso con los jóvenes de Oaxaca, y ésta vez buscará recaudar fondos para becar a 22 mujeres indígenas para cursar el bachillerato.

Downs se unió a la recaudación ‘Tu donativo cambia su vida’ del Fondo Guadalupe Musalem, con la intención de reunir un millón 500 mil pesos que será destinado a las jóvenes estudiantes, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La cantante hizo una invitación a la sociedad oaxaqueña y en general a la mexicana para que se acerquen y conozcan este proyecto educativo que transforma la vida de estas jóvenes, de sus familias y comunidades.

Figuras del ámbito musical como Reik, Samo, OV7, Noel Schajris, Kalimba y Vázquez Sounds se han sumado a Lila Downs para apoyar esta causa, se indicó en el documento.

‘Este proyecto es una demostración de lo positivo que se puede hacer por el país en tiempos tan difíciles. Invito a todos a conocer el Fondo Guadalupe Musalem para que vean como las semillas van creciendo para después dar frutos’, señaló la cantautora.

La beca del Fondo Guadalupe Musalem consistirá en dinero mensual, talleres de capacitación, asistencia médica y psicológica, además del acompañamiento de una tutora.

 




Volver arriba