Lanza Luz Ríos álbum con mariachi en Estados Unidos

LOS ÁNGELES (Notimex).- La cantautora Luz Ríos dio un viraje a su carrera al lanzar su primera producción en Estados Unidos de música con mariachi.

Nominada al Grammy Latino, Billboard y Lo Nuestro por sus primeras producciones en pop, Ríos sacó hace unos días su álbum “México te llevo en el alma”.

La cantautora Luz Ríos – Foto: Internet

El CD es un tributo a su natal México y en el interpreta clásicos como ‘México lindo y querido’, ‘Grítenme piedras del campo’, ‘Cucurrucucú paloma’ y ‘Cielo rojo’.

La producción se da de manera coincidental con el anuncio que dio hace unas semanas la academia del Grammy Latino, que podría desaparecer la categoría de música ranchera al no haber muchas propuestas de candidatos.

‘La música mexicana es más grande que un premio. Es el símbolo y cultura de los mexicanos y si desapareciera esa categoría no le pasará nada a nuestra música que sigue viva’, declaró a Notimex.

‘El hacer este álbum fue algo más que personal y no lo hice por ganar un premio o rescatar esa categoría, no sabía de eso, lo hice porque está en mi corazón’, anotó.

‘Desde que empecé mi carrera, me decían que les gustaba cómo cantaba con mariachi y en ese CD quise darle un gusto con clásicos que más les gustan a mi familia’, compartió.

‘De los temas ´México, lindo y querido´ es el tema que nos representa en el mundo y que aquí los latinos en Estados Unidos siempre lo piden’, describió.

‘Grítenme piedras del campo’, de Cuco Sánchez, es la canción favorita de mi padre, ´Cucurrucucú´ es la de mi madre y de mis hermanos es ´El rey´, que son temas con los que creci’, dijo.

‘Pero a mis papás también les fascina ‘Serenata huasteca’ y ‘Caminos de Guanajuato’, así que si hubiera querido habrá hecho un CD con 50 canciones favoritas de mi familia’, añadió.

En este álbum, Ríos incluyó un tema de su autoría con música de mariachi, ‘Serenata a mi mamá’.

Ríos, quien nació en Tlacotepec, Guerrero, señaló que escribirá más canciones rancheras. ‘Ojalá y que queden a la mitad de algunas de estas clásicas’, jugueteó.

Enfatizó que ‘Si el destino y el público me llevan a convertirme en una intérprete de música vernácula por el resto de mi vida, lo haré y será un gozo y orgullo’.

La cantautora, quien fue traída por sus padres a Estados Unidos a los 16 años, en el 2009 tuvo dos nominaciones al Grammy Latino como Revelación y por ‘Aire’, de su autoría y que cantó al lado de Joan Sebastian.

Por esa producción, quien en su carrera tiene siete producciones en música pop, también le mereció nominaciones en los premios Billboard, BMI y en Lo Nuestro.

Etiquetas: