La cantante Ámbar planea llevar su fusión musical a Europa en 2014

MIAMI (EFE).- La cantante puertorriqueña Ámbar, nominada por segundo año consecutivo a los Premios Lo Nuestro, tiene planes de llevar su contagiosa fusión de bachata, merengue, cumbia, vallenato y género tropical urbano al público europeo.

La cantante Ámbar – Foto: Internet

“Con el favor de Dios, en 2014 estaremos enfocados en el mercado de Europa. Ya estamos sonando en las islas Canarias y en toda España y París. Esto es un sueño hecho realidad y el resultado de tanto sacrificio”, expresó a Efe.

En los últimos meses, la boricua ocupó los primeros puestos en la lista del género tropical de Billboard, con temas como “Tengo ganas”, “Mi corazón no se compra” y su éxito “No pares de bailar”, todos ellos incluidos en su nuevo álbum “Libre”, que describe como un conjunto de “diez historias bailables con mensajes inspiradores”.

“Para mí es importante que la música tenga un contenido, que haya una historia detrás. Por eso soy una gran admiradora de Juan Luis Guerra, porque sus canciones dicen algo profundo, que llega al corazón más allá de la melodía”, afirmó la artista.

Ámbar señaló también entre sus influencias a Gilberto Santa Rosa, Celia Cruz, India y Don Omar, éste último colaborador en la canción “No pares de bailar”.

Sobre su más reciente disco, manifestó que si una mujer pasa por momentos difíciles, “estas canciones la van a ayudar a cerrar la página y a seguir adelante con optimismo”.

Optimismo, precisamente, es lo que le genera la segunda nominación que ha obtenido para los Premios Lo Nuestro, en la categoría Artista Femenina del Año/Tropical, y cuya ceremonia se celebrará en febrero, aunque, según afirmó, pase lo que pase ya se siente una ganadora.

“Esta nominación es prueba de que nuestros fans siguen ahí, apoyándonos”, señaló.

Adelantó que a principios del próximo año espera publicar su primer libro, que al igual que su gran éxito llevará por título “No pares de bailar”, y estará dedicado a la mujer.

“Quiero decirles, ‘pase lo que pase en tu vida, mujer, ¡no pares de bailar!”, subrayó.

Etiquetas: