La banda Layl se presentará en la Ciudad de México

La agrupación tijuanense se presentará el 8 de julio en un foro capitalino

Emmanuel Flores, Diego Michelle Guerrero Toral y Luis Angel García, integrantes de la banda Layl

MÉXICO (Notimex).- Los integrantes de la banda de rock pop tijuanense, Layl, Emmanuel Flores (Menny), Diego Michelle Guerrero Toral (Mych Billie) y Luis Angel García, cumplirán su sueño de tocar en la Ciudad de México, luego de darse a conocer a través de las redes sociales con su tema ‘No he cambiado’.

En entrevista con Notimex, los adolescentes de 17 años de edad, informaron que el próximo 8 de julio, tocarán en el foro El Bataclán, donde tendrán su primer encuentro con seguidores capitalinos.

‘Es emocionante y a la vez complicado estar en la música, por la falta de apoyo de las estaciones de radio y los medios de comunicación, que abren sus espacios para un trío de jóvenes, que sólo buscan hacer carrera en el camino de la creatividad’, explicó Mych Billie.

Con ropa negra y el nombre de su agrupación, los adolescentes detallaron que Layl surgió del nombre de una amiga: ‘En un principio nos hicimos llamar Layla, pero al final decidimos quitar la última letra, para hacer más fácil nuestro concepto y quedarnos en la memoria de nuestras fans’.

Los estudiantes de nivel preparatoria indicaron que además de tocar en El Bataclán, el próximo 18 de julio abrirán el concierto de Noel Schajris y Los Vázquez Sound en el Tijuana, lugar donde las jovencitas ya los identifican como los Layl.

Por su parte, Menny explicó que su gusto por la música los llevo a grabar un par de ‘covers’ de One Direction y del grupo americano Florida, lo que les valió miles de visitas en Facebook y el pretexto para formar la agrupación de manera clandestina, sin que sus padres lo supieran.

Sin embargo, el éxito de las redes terminó por sorprenderlos a ellos y a sus progenitores que decidieron apoyarlos a toda costa. ‘Lo más sacrificado ha sido la escuela, los amigos y la familia, porque hemos tenido que realizar conciertos, firmas de autógrafos y giras de promoción’, detalló el joven músico.

Luis Angel García dijo que a diferencia de otras agrupaciones juveniles de marketing: ‘Nosotros tocamos nuestros propios instrumentos, yo la batería y ellos las guitarras, además de componer y hacer nuestros propios videos’.

Abundó que las canciones han sido en coautoría de su representante, Alejandro Pacheco, quien además es parte de la producción creativa de Layl: ‘Cada vez que nos reunimos para ensayar, siempre sale una canción nueva, ahora ya tenemos más de 15 temas’.

Puntualizó que en el primer EP que promueven están los temas ‘No he cambiado’, que suena en las estaciones de radio de Tijuana, además de ‘Mira’, ‘En tus pasos’ y ‘Hazel’, sin embargo, ahora suenan en la cadena EXA con la canción ‘Frío’, que venderá en el segundo EP, explicó.

“Por último, el baterista aseguró que sus expectativas son: ‘Vivir en la música y madurar con el paso del tiempo como compositores y arreglistas, pero con la meta de consolidarnos como creadores, queremos invitar a la gente a cumplir su sueño, como lo estamos haciendo nosotros”.




Volver arriba