Julio Iglesias: “Ahora canto mejor que cuando empecé”

El cantante español Julio Iglesias presenta hoy ante el público de Hong Kong.- (Foto de internet)

HONG KONG (EFE).- El cantante español Julio Iglesias presenta hoy ante el público de Hong Kong su último disco recopilatorio, con los éxitos más románticos de sus 45 años de carrera musical, del que afirmó sentirse muy satisfecho, “porque creo que ahora canto mejor que cuando empecé”.

“Soy un adicto a los escenarios y ahí seguiré hasta que la gente me siga queriendo y hasta que mi cuerpo y mi mente me lo permitan”, explicó Julio Iglesias a Efe en una entrevista a través de correo electrónico, a su llegada a Hong Kong.

Su último trabajo recoge los 37 temas románticos más destacados de su carrera musical, interpretados en cinco lenguas diferentes, “un trabajo muy especial para mí, porque hemos podido mantener la esencia de todas las canciones pero dándoles un toque moderno”, señaló.

“Nada me haría más feliz que ver a este público disfrutar de mi conciertos. Me encanta China y estoy muy agradecido por el cariño que me han venido demostrando a través de décadas”, señaló el popular artista del romance latino.

Según recuerda, “viví en Hong Kong hace años, durante mi primer matrimonio, y tengo muy buenos recuerdos de la gente y de esta ciudad, así que para mí es un privilegio volver a tocar aquí”, afirmó.

Durante su gira por China el pasado abril, el cantante español recibió el premio al artista latino más internacional del país asiático, que le entregó el laureado pianista chino Lang Lang.

“Para mí, ése ha sido un momento muy especial, porque este galardón no venía a reconocer la cantidad de discos que he vendido, o el número de actuaciones que he llevado a cabo, sino que está basado en el cariño de la gente de este país”, expresó el artista español.

Iglesias añadió que su conexión con el gigante asiático comenzó hace ya décadas y en los años noventa se convirtió en el primer artista internacional que participó en un programa de televisión en directo en la televisión pública del país.

Años después, el ministro de Cultura le nombró el primer artista extranjero que más discos había vendido en el país.

“Estas son muestras de cariño que hacen que China siempre haya ocupado un lugar especial en mi corazón”, señaló.

“Siempre hay algo con lo que uno sueña y desea. Si uno deja de soñar, deja entonces de vivir”, explicó el cantante al ser preguntado si le faltaba algo por conseguir en su carrera. “Ahora mismo, mi mayor deseo es poder seguir ofreciendo a mi audiencia lo mejor de mí, y para eso debo seguir aprendiendo”, añadió.

Según el artista latino, su “pasión” por la música y el público es lo que ha permanecido vigente a lo largo de su dilatada carrera, que arrancó con su triunfo en el Festival de la Canción de Benidorm en 1968, con el tema “La vida sigue igual”, que compuso después de que las secuelas de un accidente de tráfico le alejara de su carrera como futbolista profesional.

Julio Iglesias, que cumplió este año 70 años, entró en el Libro Guinness de los Récord de este año por ser el artista latino que más discos ha vendido, más de 300 millones, interpretados en 14 idiomas diferentes, entre ellos el mandarín.

Hong Kong es la segunda cita del artista español con el público asiático durante este mes, después de ofrecer un concierto esta semana en Yakarta.

Tras el recital en la antigua colonia británica, Iglesias ofrecerá dos conciertos más en Japón.




Volver arriba