Juanes recibe Disco de Oro por ‘Loco de amor’

MÉXICO (Notimex).- El cantante colombiano Juanes recibió Disco de Oro por 30 mil unidades vendidas en México de su nuevo álbum ‘Loco de amor’, previo a su concierto que dio anoche en el Lunario del Auditorio Nacional.

Recibir este reconocimiento en México significa mucho para el intérprete ‘este es un país que quiero muchísimo, que es muy importante para la carrera de cualquier artista, estoy muy contento, siento que esto es solo el comienzo.

‘Lo que más me gusta de la visita de México es la gente, la paso muy bien, la música, su cultura, los shows, me gusta mucho estar aquí; desde el año 96 estoy visitando este país’ expresó el ganador del Grammy después de recibir la placa dorada.

El también guitarrista informó que espera volver a tocar en México en octubre y de ahí comenzar una gira que dure aproximadamente un año o año y medio y que podría recorrer Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Enseguida de esto, Juanes le cantó a cerca de 900 fans, cifra según organizadores, a quienes los deleitó con todas las canciones de su sexto material discográfico, además de algunos éxitos de su carrera; arrancó con el tema que le da nombre al disco: ‘Loco de amor’.

Sonriente y platicador fue como el cantante se mostró en el escenario, en donde invitó a Emmanuel ‘Meme’ del Real, integrante de Café Tacvba, durante la canción ‘Mil pedazos’, quien colaboró en la producción de este CD.

Otros de las piezas musicales que sonaron fueron ‘La verdad’, ‘Una flor’, ‘Delirio’ y ‘Laberinto’.

‘Creo que son pocas las oportunidades que tenemos los artistas de poder cantar todo el disco, de principio a fin, es un privilegio para nosotros, sobre todo en esta canción que habla de los sueños, se llama ‘Persiguiendo el sol’’ declaró el colombiano.

Después de hacer sonar los 11 temas de su disco, Juanes regresó el tiempo para complacer con rolas como ‘Nada valgo’, ‘Adiós le pido’, ‘Camisa negra’, además de ‘Could you be loved’ tema original de Bob Marley.

Luego de una salida en falso, Juanes regresó a la tarima para cantar ‘Volverte a ver’ y ‘Me enamora’.

‘Muchísimas gracias, no hay palabras para agradecerles’ confesó el músico, quien en todo momento recibió aplausos, porras y diferentes muestras de afecto de sus seguidores.

 




Volver arriba