Jenni Rivera, hoy más presente que nunca en el mundo artístico

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFEUSA).- La trágica muerte de Jenni Rivera ocurrida hace un año, no ha hecho sino acentuar más su presencia en el mercado con nuevos discos y variadas iniciativas de negocios, todos llevados por su familia.

El 9 de diciembre, al cumplirse un año de la muerte de la Diva de la Banda, su familia le rindió un homenaje en Monterrey, México, el mismo lugar que presenció su último concierto, realizado la noche anterior a su trágica muerte en accidente de avioneta, y cuya primera parte fue recogida en el disco “1969-Siempre. En vivo desde Monterrey Parte 1”, que salió al mercado el pasado 3 de diciembre.

Durante el homenaje, la empresa Fonovisa-Universal Music entregó a la familia Rivera un certificado de Disco de Platino, por vender más de 135.000 discos en Estados Unidos y otro Disco de Oro por vender más de 30.000 ejemplares en México.

“Jenni se caracterizó en los últimos años por ser una de las mayores vendedoras y realmente no es mucha la diferencia de ésta con sus otras producciones”, declaró a Efe la directora de mercadeo de Fonovisa/DISA para EE.UU. y México, Martha Ledezma.

Aunque todavía no hay fecha concreta sobre la segunda parte del concierto producido por su hermano Juan Rivera, Ledezma indicó que podría estar en el mercado “en seis u ocho meses”.

También, la familia de Rivera publicó, en inglés y en español, su autobiografía “Inquebrantable” el pasado 2 julio, el mismo día en que su autora hubiera cumplido 44 años y de acuerdo con su hermana Rosie Rivera (a cargo ahora de sus negocios) tuvo un aceptación enorme y batió récords de venta de libros similares en español en Estados Unidos.

Según la consultora Nielsen BookScan, “Inquebrantable” vendió más de 9.000 copias en su primera semana en el mercado colocándose número seis en la lista de libros de no ficción, mientras que “Unbreakeble”, la versión en inglés, en su edición de lujo superó las 6.200 copias en ese mismo período colocándose en el puesto número 12. Estas dos ediciones junto con la de bolsillo, convirtieron al libro en el más vendido del país en la semana de su lanzamiento.

Todo el éxito se debe, según la familia Rivera, a la manera con la cual Rosie Rivera está desarrollando los planes que Jenni había avanzado y siempre poniendo presente lo que la Gran Señora quería.

“Nos ha ido muy bien. Digamos que ella está cuidando y haciendo las cosas exactamente como le gustaban a Jenni”, comentó Ledezma al referirse a la relación de negocios con la hermana de la cantante.

Además de la inauguración de la “Boutique de Jenni Rivera”, en Panorama City, al noreste de Los Ángeles; la familia también lanzó en California el tequila “La Gran Señora” y están preparando una película sobre la vida de la artista, pero diferente a la que filma actualmente el director Francisco Joel Mendoza, quien no cuenta con el apoyo de los Rivera.

También están trabajando sobre un disco en inglés, que según Ledezma, se recogerá de las diferentes grabaciones que dejó la artista, “muchos duetos con diferentes artistas”.

“Yo creo que, como bien lo ha dicho tanto la familia como nosotros en la industria, Jenni vive y está dejando un legado y los fans siguen comprando sus discos como los compraban cuando ella estaba físicamente con nosotros”, concluyó la ejecutiva de Fonovisa/DISA.




Volver arriba