Iván Adriano, talento yucateco en Portugal

El joven imparte una cátedra de música en Porto

El músico yucateco Iván Adriano Zetina Ríos realiza un posgrado en la Universidad Sorbona de París

El talento musical en Yucatán es innegable, sobre todo si es joven. Un ejemplo de ello es el guitarrista Iván Adriano Zetina Ríos, quien a sus 28 años ya imparte cátedras al rededor del globo.

Zetina Ríos no es ningún inexperto en el tema, pues ha participado como conferencista en en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, así como en el II Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Musicólogos en Porto, Portugal, entre otros, que en febrero de este año se repite.

Ahí dará una conferencia en representación de la Universidad Sorbona de París.

Afortunado

A través de un boletín, el yucateco, quien se dijo afortunado de formar parte de una generación de guitarristas y profesionales de la música del Estado, tampoco es ajeno a los escenarios, pues desde 2003 inició su carrera profesional dando recitales como solista y en grupos de cámara en escenarios nacionales e internacionales.

Zetina ha demostrado ser un músico incansable pues además de cursar una maestría en Música y Musicología de la Universidad Sorbona de París, actualmente colabora con Fred Lyra, jazzista brasileño, en un proyecto.

Con una maestría bajo el brazo y una infinidad de proyectos en puerta, este joven talento de alcance internacional se considera un orgullo yucateco y una promesa de la escena musical mexicana, dice el boletín.




Volver arriba