Incendian casa de James Blake en Florida

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP).— Una mansión perteneciente al extenista James Blake fue incendiada intencionalmente el miércoles y se hallaron cuatro cadáveres entre los restos carbonizados, dijo la policía.

Las víctimas fueron descritas como dos adultos y dos adolescentes, dijo la coronel Donna Lusczynski, de la Policía del Condado Hillsborough. Describió el siniestro como inusual e indicó que había “varios fuegos artificiales” en toda la casa del área de Tampa Bay.

Aparentemente dos de las víctimas sufrieron heridas traumáticas en la parte superior del cuerpo, pero Lusczynski no mencionó de qué tipo ni proporcionó otros detalles. Dijo también que no se habían hallado armas y que existe la posibilidad de se haya tratado de un asesinato-suicidio.

Los cuerpos de los adolescentes fueron hallados en sus habitaciones respectivas y los de los dos adultos estaban en otra, señaló.

Blake había alquilado la vivienda a una familia desde hace aproximadamente dos años y no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el incendio, dijo Lusczynski. Identificó a los inquilinos como la familia Campbell; en los registros electorales aparecen como Darrin Campbell y su esposa Kimberly.

Un antiguo vecino, George Connley, dijo que Darrin Campbell era el tesorero de la escuela privada Carrollwood, a la que asistían los hijos adolescentes de los Campbell, Colin y Megan.

Se desconocía dónde estaban los Campbell el miércoles, pero Lusczynski no dijo si las autoridades creen que los cadáveres hallados en la casa son los de ellos. Indicó que los restos aún no han sido identificados.

Darrin Campbell fue vicepresidente de PODS, una compañía que ofrece contenedores de almacenamiento móviles.

El incendio en la vivienda de más de 557 metros cuadrados (6.000 pies cuadrados) al norte del centro de Tampa se reportó alrededor de las 6 de la mañana del miércoles. Blake adquirió la casa en la subdivisión Avila en 2005 a un costo de 1,5 millones de dólares, según registros del Condado Hillsborough. Tenía cinco habitaciones y cinco baños.

Avila es un barrio exclusivo conocido por sus mansiones y fuertes medidas de seguridad. Muchos atletas famosos viven allí.

Blake, de 34 años, llegó a ubicarse en cuarto sitio del ranking mundial de la ATP en 2006. Se retiró el año pasado. También tiene la James Blake Foundation, una organización dedicada a la investigación del cáncer, en memoria de su padre, que falleció de cáncer gástrico.

Su agente, Carlos Fleming, dijo a The Associated Press que Blake no estaba en la Florida y declinó hacer más comentarios.




Volver arriba