Hombres G vuelve a México

El grupo cambia la manera de hacer su música

El grupo Hombres G se presentará en mayo en la Arena Ciudad de México con temas nuevos y clásicos

MÉXICO (Notimex).- Para el grupo Hombres G, México es como su segunda casa, sobre todo el Distrito Federal, por lo que se congratula de que volverá a encontrarse con sus seguidores el 7 de mayo, en la Arena Ciudad de México.

En entrevista, desde Madrid, Javier Molina (baterista), señaló que hace menos de dos años estuvieron en México, “intentamos no descuidar a nuestro público, este país es como estar en nuestra casa, es un honor…”.

Para su próxima actuación en el país, el músico comentó que preparan algo bonito, pero con un toque distinto. “Estamos en ello, empezando a ver las canciones, ensayar los temas de los últimos discos”.

Indicó que “Por una vez” y “Esperando un milagro”, son los temas que promueven actualmente, y que lanzaron por Internet, pues optaron por no sacar discos en formato físico, “que fue nuestra fórmula de toda la vida, los discos ya no se venden”.

De su canción “Por una vez” explicó que es más de metales, con letra muy alegre y optimista, mientras que “Esperando un milagro”, es una balada, “todo lo contrario, son dos caras, es una versión romántica de amor y desamor, las letras, me gustan muchísimo”.

Molina detalló que ahora presentan dos canciones cada dos o tres meses, “es como ir dándole píldoras a nuestros fans y de esta forma estén a la expectativa de lo nuevo. Los dos temas que estrenamos son bestiales, esperemos les llegue de lleno a la gente”.

Apuntó que dejaron de hacer discos conceptuales, “recuerdo que la gente decía que le gustaban sólo dos o tres temas, eso le ha pasado a varios artistas. Los Hombres G siempre hemos sido independientes, porque eliminamos a los intermediarios”.

Siempre pionera

Aseguró que la agrupación siempre ha sido pionera en mucha cosas, pues aunque en su reencuentro, en 2002, no había redes sociales, “ya estábamos en los foros de Internet, gracia a eso nos juntamos, pues en clubes de fans, de varios países nos pedían que cantáramos otra vez”.

Sobre su reencuentro y volver a componer música con sus compañeros David Summers, Daniel Mezquita y Rafael Gutiérrez, Molina acotó que les ha brindado grandes satisfacciones.

“Hace 12 años lo vivimos con ‘Lo noto’, tuvo gran éxito en México, mientras que ‘No te escaparás’, fue la más difundida en España”.

Javier Molina puntualizó que incluso las nuevas canciones han tenido más aceptación que “Suéltate el pelo” y “Devuélveme a mi chica”, “ahora tocamos mejor…”.




Volver arriba