Grupo 3BallMTY estrena nuevo sencillo con la colaboración de Gerardo Ortiz

MIAMI (EFE).- El sonido electrónico de 3BallMTY regresa este año con más fuerza con el estreno hoy de “La noche es tuya”, el segundo sencillo de su nuevo álbum, “Globall”, una propuesta musical que muestra la evolución del grupo originario de Monterrey (México)

Imagen del Grupo 3BallMty con America Sierra y Gerardo Ortiz

Imagen del Grupo 3BallMty con America Sierra y Gerardo Ortiz

El sencillo fue escrito por la cantautora mexicana América Sierra, con música de 3BallMTY y en él se une también el popular cantante Gerardo Ortiz.

“Con la letra de América y la música compuesta por nosotros llegó la oportunidad de colaborar con Gerardo (Ortiz), un gran compañero nuestro con el que siempre hablábamos de hacer algo juntos, y la oportunidad llegó con este tema ”, dijo hoy a Efe Sergio Zavala, conocido como DJ Sheeqo Beat.

Por una cuestión de agendas, el grupo que completan Erick Rincón y DJ Otto no había podido grabar con Ortiz, uno de los referentes de la música regional mexicana, hasta que la oportunidad se dio con “La noche es tuya”, un tema que se aleja del estilo tradicional mexicano, pero que se adapta a los deseos de Ortiz, según Sheeqo, quien quería hacer “algo diferente”.

“Tanto América como Gerardo son artistas muy versátiles y están abiertos a nuevos ritmos, de hecho, ella es compositora de varios géneros y en sus discos se oye música regional pero también pop o rap”, comentó el dj sobre esta colaboración.

Con el tema saldrá también el video, que fue grabado en Los Ángeles y en el que aparecen 3BallMTY, Sierra y Ortiz, en una pieza llena de ritmo y sensualidad que cuenta con la participación de “break dancers” y bailarinas.

Tras el éxito de su primer disco, “Inténtalo” (2011), el grupo formado en 2009 y ganador de un Grammy Latino como artista revelación, sacará al mercado el próximo 1 de abril “Globall”.

” Lo que quisimos hacer para este nuevo disco es encontrar un sonido más fresco sin perder el tribal que es el que nos dio a conocer”, dijo Zavala sobre esta producción que sale bajo el sello Universal Music.

“Y lo conseguimos. Este disco lo hemos trabajado mucho para llevar a 3BallMTY a otro nivel. Lo que el público va a escuchar el 1 de abril será un trabajo que nos tiene muy emocionados, que hará bailar y será muy variado”, agregó.

El nuevo disco, señaló Zavala, sigue la línea de la música tribal, pero incluye otros sonidos y colaboraciones con cantantes como Belinda, América Sierra, Gerardo Ortiz o Becky G.

Con Becky G, una joven rapera de origen latino, lanzaron a fines del año pasado el primer sencillo del disco, “Quiero Bailar (All Through the Night)”.

“Aunque Becky G está chiquita (tiene solo 16 años), nos encanta cómo rapea, por eso le hablamos de hacer una colaboración juntos; ella escribió el rap y nosotros pusimos la música”, señaló el artista sobre el primer sencillo en promoción junto a la joven promesa latina del rap.

El grupo se presentará el 14 de febrero en Las Vegas junto a Gerardo Ortiz y Julión Álvarez, en la primera actuación que les llevará a varios escenarios de Estados Unidos durante la promoción este año de su nuevo disco.

Aunque todavía no ha salido el álbum, que ya está terminado, 3BallMTY ya piensa en su próxima producción, porque “solo pensamos en seguir trabajando y echándole ganas”, comentó uno de tres amigos que empezaron cantando en clubes de su Monterrey natal.

“Siempre recordamos de dónde venimos, tenemos los pies en la tierra. Sabemos que en la industria de la música hay a quien le gusta tu trabajo y a quien no, pero nosotros solo pensamos en seguir trabajando con mucha responsabilidad”, finalizó DJ Sheeqo Beat.

Etiquetas:, , ,