Gira de Bunbury y Calamaro a México podría ampliarse a nuevos sitios

MADRID (Notimex).- El cantante español Enrique Bunbury adelantó hoy que la gira que tendrá en México, junto con el argentino Andrés Calamaro, podría ampliarse a otros lugares, aunque es un tema que aún se está analizando.

Al presentar en esta capital su gira española de ‘Palosanto Tour 2014′ y tras pasar por México donde alcanzó Disco de Platino, Bunbury manifestó que es un ‘gran placer’ y un ‘honor’ compartir el escenario con Calamaro, ‘uno de los músicos más importantes que ha dado la música en nuestro idioma’.

‘La gira de México se ha venido pensando desde hace muchos años, viene directamente de un promotor mexicano que ha insistido durante varios años que la hiciéramos, pero es muy complicado que dos músicos coincidan en fechas en el lanzamiento de su álbum’, dijo.

Anotó que aunque coincidió el lanzamiento de ‘Palosanto’, con el álbum ‘Bohemio’ de Calamaro, se lograron conjuntar las fechas para la gira de México, que en principio incluirá siete conciertos.

‘Es un inmenso placer cantar con Andrés, han sido muchas veces las que nos hemos subido al escenario y aunque no hemos preparado lo que vamos a hacer, van a surgir cosas y vamos a improvisar cada día’, puntualizó.

Bunbury se refirió a la música que se está haciendo en América Latina y aseguró que hay países en los que se están realizado discos interesantes.

‘México es muy potente, pero están surgiendo bandas interesantes en Chile, Argentina, Colombia’, aseveró.

Consideró que en América Latina en los últimos años ha habido un recambio, ‘una nueva generación de chicos que están empezando una nueva hornada de música muy interesante en todo el continente, en toda la región’.

Recordó que a mediados de la década de 1980, se dio la ola de hacer rock en tu idioma, rock en español, ‘y bajo ese estandarte estuvimos muchos abanderando música en español con influencias americanas y anglosajonas’.

Agregó que hoy ‘hay una nueva generación que reniega de esa etiqueta y llama a su tendencia ‘Latin alternative’. Es una nueva generación, es bueno que tenga una nueva etiqueta, pero proviene del mismo tronco del que partieron artistas como el español Miguel Ríos o el mexicano Enrique Guzmán’.

 




Volver arriba