Festival “Leyendas del Rock” a favor de niños con discapacidad

GUADALAJARA (Notimex).- El Teatro Diana será el escenario para una noche de rock clásico, con música que va de los años 60 a principios de los 90, a cargo de los grupos The Rockets y Fruta Madura, lo recaudado será para niños con discapacidad.

Cartel del Festival “Leyendas del Rock, Guadalajara 2014″

El segundo festival ‘Leyendas del Rock, Guadalajara 2014′, que se llevará a cabo este próximo 28 de febrero, canalizará el 30 por ciento de lo que obtenga en la taquilla al Instituto Hellen Keller, que se dedica a atender a niños de escasos recursos con alguna discapacidad visual.

The Rolling Stones, Credence, Queen, REM, U2, Toto, Chicago, The Doors, Elton John y The Beatles, entre otros, serán algunos de los iconos de esa época a quienes se les rendirá tributo en un concierto de más de tres horas de duración.

Los asistentes podrán disfrutar de toda una fiesta del rock, con las actuaciones especiales de L.A. Vation, banda tributo a U2, así como del guitarrista de La Revo, Javier Martín del Campo, y algunos niños del Instituto Hellen Keller.

Daniel García, integrante de Fruta Madura, expresó que esa noche será muy especial, ya que es un concierto de rock enmarcado en un festival con dos grupos que siguen estando vigentes, y donde la música será la verdadera invitada.

‘Ese dinero que se va a pagar por la entrada no puede tener mejor destino que la ayuda a estos niños que tanto lo necesitan. Es un concierto con dos finalidades, divertir al público y apoyar estas necesidades’, dijo.

La idea del grupo Fruta Madura es hacer una fiesta musical de rock, con un tributo a cada uno de los grupos que han seleccionado para el repertorio.

‘Parte del éxito del grupo ha sido, en gran medida, por la selección de canciones que hemos hecho, y eso ha dado una combinación mágica a la hora de los conciertos’, señaló David Inzunza, también miembro de Fruta Madura.

La representante del instituto, Marisa Carranza, expresó que dicho organismo nació hace 26 años y que actualmente apoya a 90 niños de escasos recursos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de municipios lejanos que ahí cursan sus estudios de kínder y primaria.

Además de que les imparten talleres tanto a ellos como a los padres, para que puedan integrarse a la sociedad. ‘Tenemos una lista de espera de incluso de bebés de 45 días (de nacidos) que requieren ser atendidos, por lo que necesitamos recursos para los gastos operativos’, dijo Carranza.

Etiquetas:, ,