Festejará Franco De Vita cumpleaños 60 con preparativos de nueva gira

Festejará Franco De Vita cumpleaños 60 con preparativos de nueva gira

El cantautor promociona el disco "Franco De Vita vuelve en: Primera fila"

MÉXICO (Notimex).- El venezolano Franco De Vita, uno de los cantautores más destacados en el mundo de habla hispana, festejará este jueves su cumpleaños número 60 inmerso en los preparativos de su nueva gira ‘Franco De Vita vuelve en: Primera fila’, además de promocionar el sencillo ‘Y tú te vas’.

El cantante Franco De Vita – Foto: Internet

 

El próximo 30 de enero, el cantante iniciará en San Luis Potosí su tour por la República Mexicana y un día después se presentará en la Ciudad de México. A partir de febrero visitará Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Tijuana y Hermosillo.

Para los conciertos en la capital mexicana y en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, contará con la participación especial del mexicano Carlos Rivera y el colombiano Gusi.

Franco Atilio de Vita de Vito nació el 23 de enero de 1954 en Caracas, Venezuela, en el seno de una familia encabezada por sus padres Ferdinando de Vita y Rosa de Vito. Después de vivir durante 10 años en Italia, conservó su parte hispana de manera total.

Luego de terminar sus estudios, el intérprete entró en el Conservatorio Nacional, para aprender a tocar piano. Su carrera como músico profesional la inició con el grupo de rock Corpus, luego formó Icaro, en 1982, con el cual grabó un disco con temas de su autoría.

Un año después, justo a la hora del almuerzo, un “fonotalento” le abrió las puertas para una audición, donde un piano al lado del escritorio de Alejandro Blanco Uribe, presidente de la compañía, fue el mejor aliado de Franco ese día.

El cantante cautivó a todos los trabajadores del lugar, en aquella importante ocasión en su vida, que recuerda como “el día de las hamburguesas”, alimento que todos mandaron a traer para almorzar ahí y no perderse detalle de aquel joven que aspiraba a firmar un contrato musical. Ese suceso fue el inicio de una larga jornada de éxitos.

Al año siguiente salió su primera producción homónima como solista, con la cual recibió Disco de Oro y Platino en Venezuela. De allí en adelante, ha tenido una larga cadena de triunfos y logró posicionarse como uno de los mejores cantautores latinoamericanos.

Posteriormente, grabó los discos: “Fantasía” (1986), “Al norte del sur” (1988), “Extranjero” (1990), “Voces a mi alrededor” (1993), “Fuera de este mundo” (1996), “20th aniversario” (1999), “Nada es igual” (1999) y “Cálido y frío” (2000), en los que combina el romanticismo de sus baladas y su fuerza interpretativa.

Varias composiciones suyas fueron solicitadas para ser interpretadas por famosos cantantes, entre los que se encuentra Ricky Martin, por lo que ha estado con sus temas en los primeros lugares de las listas de éxitos del mundo entero.

Franco conquistó a sus seguidores en “Segundas partes también son buenas” (2002), ya que él mismo se busca entre el contenido de sus discos, tratando de escribir algo normal y cotidiano, que llegue a las personas como él.

Con su disco “Stop+algo más” (2005), logró llegar a un público variado, con un gusto en común: la buena música. El álbum contiene temas como “Tú de qué vas”, “No sé lo que me das”, Vamos al grano”, “Si la ves” y “Dónde está el amor”.

En febrero de 2006, Franco de Vita y la puertorriqueña Olga Tañón unieron sus talentos en un concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Manuel Agrelot, el cual titularon “Juntos por primera vez”.

El mismo año, De Vita recibió Disco de Platino por 100 mil copias vendidas en México del álbum “Mil y una historias en vivo”, el cual fue grabado en el Teatro Teresa Carreño de su natal Venezuela y del que se desprendió el primer sencillo “Tengo”, de su propia autoría.

En 2008, se presentó en el Festival de Viña del Mar, donde se llevó las dos antorchas y la única entrega de una doble Gaviota de Plata que se produjo en los seis días del certamen.

Un año más tarde inició una extensa gira por diversos países y continúa brindando apoyo a la campaña ‘No más violencia contra las mujeres’, de Amnistía Internacional.

En 2011, De Vita publicó el disco ‘Primera fila’, en los formatos CD, DVD y Blu-ray, en los que presentó duetos con artistas como Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa, Santiago Cruz y Soledad, entre otros.

En 2012, De Vita se dedicó a promocionar el álbum y el año pasado grabó la segunda parte ‘Primera fila’, con el cual ya obtuvo Disco de Oro e incluye un dueto con Gloria Trevi del tema inédito ‘Te pienso sin querer’.

Etiquetas: