Exbaterista de Soda Stereo lanza proclama a favor del medio ambiente

 

Por Pablo Tonini

MIAMI (Notimex).- El ex baterista de Soda Stereo, el argentino Charly Alberti, lanzó un llamado a todo el continente a unirse en un juramento por la protección ecológica en el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana jueves.

‘Somos la primera generación que está destinada a proteger el medio ambiente, si no lo hacemos no hay forma de que el ser humano prosiga sobre la tierra’, dijo el músico en entrevista telefónica con Notimex desde Los Angeles, California.

El llamado del músico ambientalista forma parte de una campaña -lanzada desde su fundación ambientalista R21 (Revolución 21)- que busca concientizar a los niños con un juramento similar al que realizan con su bandera en los colegios.

‘Me parece que un juramento ambiental es muy importante porque es un compromiso ya que hoy vivimos en un momento del mundo en que si no cuidas el medio ambiente se te va a hacer muy difícil la vida futura’, señaló.

Su iniciativa ya ha sido impulsada en colegios en coordinación con los gobiernos en Buenos Aires y Misiones, pero este año el músico abrió la convocatoria a todas las escuelas del continente para que puedan hacer el ‘Juramento Ambiental’.

‘Recibí mails de todas partes del país y del exterior que me preguntaban cómo podían sumarse a la iniciativa’, explicó.

Alberti comentó que para sumarse sólo hay que ingresar a www.juramentoambiental.org y bajar la información necesaria para poder realizar el acto de compromiso con el planeta.

Luego, R21 convoca a todos los participantes a que compartan el momento del juramento, enviando una foto que será difundida a través de las redes sociales como ejemplo y motivación para otros.

‘La realidad es que estamos generando un gran problema con el impacto ambiental y estamos devastando los ecosistemas y si nosotros terminamos con esos no hay forma de seguir’, insistió.

En su accionar personal, Alberti dice que cuida el uso del agua y la luz, utiliza menos el auto y lleva la bolsa al supermercado, entre otras cosas.

Alberti inició su carrera ambientalista en 2008, con The Climate Project para Latinoamérica, un proyecto que busca crear conciencia sobre el calentamiento global y cambio climático creado por Al Gore, vicepresidente de Estados Unidos.

Luego inició R21 al darse cuenta de que Latinoamérica necesitaba tener su propia fundación para que se ocupara de los temas de la región.

 




Volver arriba