Estrellas británicas de la música se unen para apoyar a enfermos con demencia

Estrellas británicas de la música se unen para apoyar a enfermos con demencia

LONDRES (EFE).- Estrellas británicas del mundo de la música como Chris Martin, vocalista de la banda Coldplay, y las cantantes Lily Allen y Alesha Dixon se han unido en una campaña de apoyo a familias, cuidadores y enfermos con demencia.

Un grupo de famosos británicos, entre los que figuran otros rostros conocidos del mundo del deporte, la interpretación y la televisión, protagonizan un anuncio de televisión en el que piden al espectador hacerse “amigo de la demencia”.

Bajo este lema, que da título a la campaña de la Asociación británica de Alzheimer, pretenden impulsar el voluntariado, la educación y el apoyo para el creciente número de personas diagnosticados con enfermedades mentales.

La iniciativa está motivada por un estudio que revela que uno de cada diez personas que cuidan a pacientes con demencia se ven obligados a abandonar su trabajo por esas responsabilidades, mientras el 12 por ciento tiene que reajustar sus horarios en la oficina.

Según el informe elaborado por el Centro de Investigación en Economía y Negocios a petición de la Asociación de Alzheimer, esto provoca que las empresas británicas pierdan más de 1.600 millones de libras (1.950 millones de euros) cada año.

En el anuncio se pueden ver a los cantantes acompañados por el futbolista del Everton Leighton Baines, el actor británico Ray Winstone y el presentador y cómico Paul O’Grady, entre otros, interpretando en la pequeña pantalla la canción de The Beatles “With a Little Help From My Friends” (Con la pequeña ayuda de mis amigos).

Los voluntarios que se inscriban en el proyecto como “amigos de la demencia” asistirán a tres sesiones gratuitas para aprender cómo detectar los signos de esta enfermedad y ofrecer apoyo a los pacientes.

El ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, opinó que “la demencia no solo es un problema de salud, sino que ataca al tejido de la sociedad y puede suponer una importante pérdida en las familias y amigos de los que se ven afectados”.

Etiquetas:, , , ,