El Vive Latino crece cada vez más como espectáculo de calidad

MÉXICO (Notimex).— El propósito del Festival Vive Latino es continuar su crecimiento como un espectáculo de calidad, y cada vez con más grupos, durante cuatro días en los que ofrecerá una mejor oferta a las 230 mil personas que se esperan este fin de semana.

En entrevista Jordi Puig, director del festival, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo en el Foro Sol, en la capital mexicana, señaló que en la edición número 15 del Vive Latino contará con 173 bandas de diversos géneros.

‘El compromiso de cumplir 15 años es seguir con estándares de buena calidad y dar un mejor servicio, alojamos a 20 ó 30 mil chavos, en promedio, que vienen todos los días, aquí viven de ocho o 10 horas diarias’, comentó durante el recorrido efectuado hoy en el Foro Sol previo al magno evento musical.

Al hacer un recuento de los tres lustros del festival, afirmó que ha crecido la industria del entretenimiento en vivo, ‘sobre todo del rock en español, por lo tanto el Vive ha sido un crecimiento en paralelo, todos al mismo tiempo, siento que la industria de los espectáculos del 98 ahora es otra de manera positiva y buena’.

Subrayó que entonces la única obligación del festival es crecer en paralelo de lo que pasa en México, que es tan importante en el espectáculo.

‘Nuestra única obligación es estar al día en lo que pasa en el DF, una ciudad tan gran grande y cosmopolita, sensible que le gusta todo tipo de música, disfrutar y gastar su ingreso en entretenimiento, en el Vive Latino sólo es un reflejo’, resaltó.

Puig apuntó que en esa misma idea de dar un buen servicio, se creó un parque dentro del Foro Sol, así como la carpa Gozadero Dancing, Rock and Libros, y en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Tradición y Nuevas Rolas, una iniciativa que parte de la música de pueblos indígenas.

‘Cuando inició el Vive el público era ortodoxo, sólo escuchaban un género, hoy en día es válido tener corazón grupero, la invitación a Los Tigres del Norte fue porque me gusta y porque es una institución en la música’, afirmó.

En tanto, Lourdes Skipsey, jefe de producción, comentó que el 18 de marzo se empezó la construcción y montaje de todo lo que conlleva el VL14, mientras que los escenarios fueron a partir del día 20.

Durante el recorrido por los escenarios acompañados de la prensa, se pudo presenciar a Los Bunkers y Liquits, que se presentarán en el escenario Unión Indio y Carpa Rockampeonato, respectivamente, ensayar para checar el sonido.

 




Volver arriba