El cineasta Salvador Aguirre está por concluir proyecto de cine

El cineasta Salvador Aguirre está por concluir proyecto de cine

MÉXICO (Notimex).- El cineasta Salvador Aguirre, tras dirigir películas como ‘Amor en fin’ en 2009 y realizar varios trabajos para televisión, dijo que da los últimos detalles a un guión para un nuevo proyecto de cine que, más allá de géneros, define como una pieza.

“Es una pieza sobre la melancolía, pasa en la zona de Xalapa, Veracruz, en el mundo de la niebla y la melancolía y es la historia de una familia de origen español que vive en una casa un poco aislada y abandonada, muy melancólica”, afirmó el cineasta.

En entrevista con Notimex, el realizador reveló que tiene a algunos actores en mente, pero aún no cuenta con nada establecido pues todavía el proceso no está muy avanzado.

“Esperemos dar la guerra el año que viene. Estamos afinando la última parte del guión; pero primero el guión, lo que queremos decir y luego le hablamos a los cómicos”, señaló.

Aguirre comentó que la película pretende filmarse en los paisajes de Xalapa puesto que la historia es una adaptación de una novela del escritor veracruzano Sergio Galindo.

Por el momento, el realizador nominado al Ariel en tres ocasiones, realiza un breve documental sobre el Río Usumacinta para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de continuar con su labor en televisión.




Volver arriba