El amor, invitado a un show

El amor, invitado a un show

"Las otras y las mías" enamorará hoy a Progreso

Una combinación de canciones de su autoría y otras no, son las que cantará Juan Carlos Suárez

Melodías al ritmo de salsa, swing, rock pop, entre otros sonarán en el parque Morelos del puerto de Progreso en el concierto “Las otras y las mías” que brindará el cantautor Juan Carlos Suárez Sánchez hoy sábado, a las 8 p.m.

El título del concierto, explica el compositor, se refiere a que incluirá en el repertorio de canciones de películas famosas y hasta ganadores del Óscar y también melodías de su autoría.

Con “Las otras y las mías”, es como el compositor participará en el Festival Primavera Cultural 2014.

En visita al Diario, Juan Carlos Suárez indica que en el programa no faltará el romance y como fue pensado para público que gusta diversos ritmos, incluirá hasta música dance.

Algunos temas de películas que se escucharán en español son las baladas “Romeo y Julieta” e “Historia de amor”, entre otras.

Algunas de Juan Carlos Suárez que se oirá serán “Siempre te amé”, “Nacidos para amarnos”, “Después de tí”, “Mujer”, “Nena” y “Así serás”. El cantautor indica que en el programa está contemplada una canción muy especial para él: “Secretos”.

Y lo es porque con esta composición ganó en el 2011, el segundo y cuarto lugar, en el certamen nacional Cancionissste, además del primer lugar en interpretación, en la etapa final a cargo de Minali Arellano Arce.

Otra de las melodías que no pueden faltar en el repertorio es “Mujer”, indica, en el que el brinda homenaje a las mujeres al hablar de su lucha, entrega y otras virtudes.

El entrevistado detalla que en el programa tendrá como invitada especial a la intérprete Betzy Hobak Burgos, con quien tiene preparado una intervención, con un par de canciones “gemelas” porque las escribió el mismo día.

Múltiples facetasJuan Carlos Suárez es cantante, compositor, escritor.Tiene el título de Médico Veterinario Zootecnista y en la actualidad es responsable operativo del programa SepaInglés, de la Secretaria Estatal de Educación.Ha trabajado en diversos cargos en instituciones de educación, recuerda, pero nunca ha dejado de escribir y ni componer canciones. “La música es mi verdad” reitera.Uno de sus proyectos es ofrecer el concierto “Solo con las mías”, que incluirá repertorio de sus propias composiciones.AcompañamientoEn el concierto el cantautor será acompañado por Manuel Balam Salas (director musical), Gerardo Cohuo Arcique (teclados), Ricardo Escalante (percusiones y batería).En la producción participan Adrián Tomás Cepeda Peraza, productor de vídeo y Carlos Alberto Cepeda Peraza, en fotografía.

La entrada al concierto es gratuita.- Claudia Sierra




Volver arriba