Dirlikov y Vázquez preparan concierto a beneficio

 

La mezzosoprano y el pianista interpretarán un programa universal.

MÉXICO (Notimex).- La mezzosoprano Carla Dirlikov y el pianista Sergio Vázquez ofrecerán un concierto extraordinario el 12 de abril, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el que dos terceras partes de los recursos obtenidos serán destinados para ayudar a niños pobres y personas con capacidades diferentes.

En conferencia de prensa, ella desde su residencia en Estados Unidos, y él de manera presencial, dijeron que el concierto incluirá obras de Joseph Haydn y Gioachino Rossini, así como de los latinoamericanos Blas Galindo, Ginesterra y Heitor Villa-Lobos y Poulenc, de quienes interpretarán algunas de su más celebradas composiciones.

La cantante de origen búlgaro-mexicano precisó el programa diseñado por ella y Vázquez en común acuerdo hará que este sea ‘un recital especial, que incluye mis temas favoritos, piezas largas, algunas de ellas de hasta 20 minutos, lo que representa una forma de pequeñas óperas’.

Sobre el espíritu que la movió a aceptar donar su participación en el concierto, apuntó, que es importante ayudar, como seres humanos y como artistas, para hacer de México un mejor país y del planeta una mejor aldea global.

‘La educación y las artes no se deben negar a nadie’, subrayó la artista.

Todos los habitantes de este planeta necesitamos, añadió, creer en los seres humanos y en la bondad que ellos son capaces de dar a todos sus semejantes, por eso, se dijo contenta ser parte del concierto que tiene como fin ayudar a más niños pobres y a personas con capacidades diferentes.

En ese sentido, en el acto se informó que el recinto en el que se realizará el concierto tiene una capacidad óptima para 450 asistentes, y el boleto costará 200 pesos, lo que significará un ingreso de 90 mil pesos, de los cuales la tercera para será para gastos de operación y el resto para ayudar.

Por eso, el concierto, que se ha sido titulado ‘El arte de la ópera y la canción latinoamericana’, tiene como finalidad obtener recursos para costear talleres, traslado y entrada al museo de niños en situación precaria o de discapacidad que viven lejos del Centro Histórico y nunca han visitado San Ildefonso.

Al tomar la palabra, el pianista Sergio Vázquez mencionó que ambos han trabajado juntos desde hace varios años y que en esta oportunidad, el programa promete ser del total agrado del público que generosamente asista el sábado 12 de abril, al Anfiteatro Simón Bolívar, ubicado en el centro de esta ciudad.

 




Volver arriba