Diego Demarco presenta en México su disco como solista “Casi nada”

(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- El cantautor argentino Diego Demarco, integrante de la banda Auténticos Decadentes, presentó en México su disco como solista “Casi nada”, del que se desprende el sencillo “Estrella fugaz”.

En conferencia de prensa, Demarco señaló que decidió lanzar este material en México, “porque es el segundo hogar de los Auténticos Decadentes y aprovechando la visita y la gira de promoción voy a presentarme hoy en el Foro Alicia”.

Detalló que en la producción además de estar implícita la esencia de los Auténticos Decadentes, está su inspiración y la participación de amigos músicos de otras agrupaciones como Babasónicos, No Te Va a Gustar, así como de Fito Paéz: “Sólo me faltó el mexicano Marco Antonio Solís, a quien no pudimos contactar”.

Subrayó que la faceta de solista, es sólo para darle salida a un proyecto que tenía desde hace mucho tiempo: “Siempre mis canciones serán para los Auténticos Decadentes, pero en especial estas son para el disco, las escogí para dar vida a “Casi nada”.

Reconoció que es amante y seguidor de todo tipo de música, en especial del estilo de la otra agrupación mexicana de Los Bukis y de los norteños Tigres del Norte.

“Siempre seguimos la carrera de Los Bukis, cuando en Argentina no se conocían y no se diga de Los Tigres del Norte”.

Destacó que en su proceso creativo el estilo es no pensar demasiado las letras y ser más coloquial, sin palabras rebuscadas o difíciles: “Por eso es que me gusta tanto la inspiración de Marco Antonio Solís, porque es directa y profunda”.

El cantautor abundó que en su visita a México, también se presentará el próximo 25 de mayo en el CIECEM de Toluca, en el que tocará junto al resto de la alineación de los Auténticos Decadentes.

Etiquetas:, ,