Deleita música de Queen a público mexicano con “We Will Rock You”

MÉXICO (Notimex).- Los acordes de una de las más emblemáticas bandas británicas se hicieron presentes la noche de este miércoles en el Auditorio Nacional, con la llegada del famoso musical ‘We Will Rock You’, de Queen y Ben Elton, que contagió de euforia y rock and roll al público mexicano.

Imagen del musical ‘We Will Rock You’, de Queen y Ben Elton

Al más puro estilo de los musicales que retoman éxitos de bandas o épocas famosas como ‘Mamma Mia!’, ‘Hoy no me puedo levantar’ o incluso ‘Mentiras’, la puesta musical reúne 24 de los más grandes éxitos del grupo que fuera liderado por el extinto vocalista Freddy Mercury.

Y aunque si bien no relata la trayectoria de la banda fundada en la década de los 70 en Londres, Inglaterra, los acordes transportan al público a una divertida historia musical donde está prohibido el rock y los instrumentos musicales.

Este mundo, donde la globalización controla la identidad personal de sus habitantes mediante prohibiciones, orilla a un grupo de jóvenes liderado por ‘Galileo Figaro’, interpretado por Brian Justin Crum y ‘Scaramouche’, con Ruby Lewis, a la búsqueda de la individualidad mediante el amor por la música.

Así, mediante una continua lucha donde la resistencia rebelde y la esperanza por renacer el rock cobran fuerza con canciones como “Another one bites the dust”, “Crazy little thing called love”, “We are the champions”, “Bohemian rhapsody” y por supuesto “We will tock you” como estandarte.

‘We Will Rock You’, creada por el comediante y escritor británico Ben Elton, es un montaje flexible que agrega elementos culturales fusionados con toques de humor, los cuales son mezclados con las localidades donde se presenta.

Los acordes de ‘Bohemian rhapsody’ prendieron a un público heterogéneo, ya que había gente de todas las edades.

A pesar de que también el público esperaba la letra original de las canciones que hicieron historia en el rock, se adentró a la historia de la lucha y la búsqueda de la libertad musical y los acordes de canciones como ‘Best friend’, de Queen, revivieron el gusto por esa banda que robó los corazones de la gente en todo el mundo.

“Aunque no me supiera las canciones, el simple hecho de escuchar la música de Queen me transportó a la época en la que me enamoré del rock, entró por mis oídos, recorrió mi cuerpo y llegó a la palma de mis manos, impulsándome a seguir aplaudiendo y disfrutar del espectáculo’, declaró Laura Aguilar, una de las asistentes a este espectáculo.

Esto ha llevado a que el exitoso musical de siete escenas sea exhibido de manera local en más de 17 países, reuniendo una audiencia de por lo menos 15 millones de personas.

En su gira por México, esta pieza se presentará del 5 al 9 y del 11 al 16 de febrero, en el Auditorio Nacional, así como del 20 al 22 de febrero en el Auditorio Telmex, en Guadalajara, y del 27 de febrero al 1 de marzo en el Auditorio Banamex en Monterrey, Nuevo León.

Etiquetas:,