De paseo por los alrededores del departamento de Lennon

MÉXICO, D.F. (El Universal).- John Lennon cumplió 33 años de fallecido el pasado 8 de diciembre. Para recordarlo, te proponemos una ruta que parte del edificio Dakota, en Nueva York, donde se ubicaba su departamento, donde fue asesinado.

John Lennon – Foto: Internet

1.- El ídolo Edificio Dakota. Su construcción inició en 1880 y finalizó cuatro años despuÚs. Quedó marcado en la historia cuando Mark David Chapman baleó por la espalda al ex integrante de The Beatles, en el lobby. Segundos antes, el cantante le había autografiado una copia del álbum “Double Fantasy”. Central Park West at 72 Street.

2.- Imagina Strawberry Fields El espacio se encuentra frente al edificio Dakota. Lleva el nombre de una canción de The Beatles que, según la revista “Rolling Stone”, ocupa el lugar 76 de una lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Busca la placa en el piso con la palabra “Imagine” (imagina), punto de encuentro de los seguidores.

3. – Dinosaurios American Museum of Natural History. El Museo de Historia Natural se fundó en 1869. Integrado por 25 edificios, dedicados a la investigación científica y a difundir, en 46 salas, la historia de la evolución. Su colección, contabilizada en millones, expone meteoritos, esqueletos de dinosaurios y dioramas. Central Park West at 79th Street.

4. – Étnico American Folk Art Museum. Dedicado al arte popular de las etnias de Estados Unidos. Exhibe una colección de edredones y productos textiles. TambiÚn cuenta con una galería donde se muestra el trabajo de artistas autodidactas. Columbus Avenue at 66th Street.

5.- Japón Tenzan. Aquí se saborea el arte de la cocina japonesa. El platillo favorito de sus comensales es el sushi y el tempura udon. Su decoración recuerda las habitaciones y comedores de la cultura nipona. 285 Columbus Avenue.

6. – Noche de copas Wine and Roses. El bar es uno de los consentidos de la gente local. Sus bebidas y platillos se distinguen por detalles decorativos en rosa. La bebida de la casa es el vino, así que ofrece diferentes etiquetas internacionales. 286 Columbus Avenue.

7.- La hora del tÚ Alice's Tea Cup, Chapter. La decoración y el menú de La cafetería están inspirados en el libro de “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll. Es un rincón de la ciudad para vivir instantes fantásticos entre vajillas de color pastel. Lo mejor son los postres y la tienda de regalos.102 West 73rd Street.

8.- Al estilo “señorita California” Paige Denim. La firma pertenece a la ex modelo y Miss California 1992, Paige Adams-Geller. En su tienda encuentras jeans, blusas, suéteres, calzado y accesorios de vanguardia, principalmente para la clientela femenina. También tiene una línea de artículos de belleza.

Etiquetas: