David Bowie nominado a los Brit Awards 2014 por ‘The next day’

MÉXICO (Notimex).- El cantautor británico David Bowie está nominado en dos categorías para los Brit Awards 2014, premiación que reconoce a lo mejor de la música en Gran Bretaña.

Las categorías en las que aparece Bowie son en: Mejor Artista Masculino Británico y en Album del Año, esta última gracias a su producción discográfica ‘The next day’, CD con el que reaparece en la escena musical, después de una década sin lanzar disco.

En esta última categoría, también se encuentra la agrupación inglesa de indie rock: Arctic Monkeys, quien también está en la terna de Grupo Británico.

El próximo 19 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de esta premiación en la Arena O2 en Londres, en donde se darán a conocer los ganadores de las 11 categorías.

Los grupos que cuentan con más nominaciones son el dúo británico electrónico: Disclosure y el cuarteto de rock Bastille, quienes lograron aparecer en cuatro categorías cada uno.

La banda británica de música electrónica Rudimental se quedó con tres nominaciones; la ‘boy band’ que nació en el 2010: One Direction aspira a ganar en las categorías: Grupo Británico y Sencillo Británico.

En esta última, también se encuentra el DJ Calvin Harris, el intérprete Olly Murs y la cantautora británica Ellie Goulding, quien también está en la terna de Artista Solista Femenina Británica.

Daft Punk, Kings of Leon y Macklemore & Ryan Lewis son algunos músicos que se encuentran en la categoría de Grupo Internacional.

En la terna de Artista Solista Masculino Internacional están nominados Bruno Mars, Justin Timberlake, Drake, Eminem y John Grant; mientras que Lady Gaga, Katy Perry, Pink, Lorde y Janelle Monáe compiten por ser la Mejor Artista Solista Femenina Internacional.




Volver arriba