Dapuntobeat tiene gira en puerta y propuestas de tocar en Europa

MÉXICO (Notimex).— El grupo Dapuntobeat apuntó que su prioridad en este momento es hacer una gira por las diversas plazas de la República Mexicana, aunque ya ha recibido propuestas de tocar en países de Europa, así como en Estados Unidos.

La agrupación de electrónica externó que con ‘I/O’, pretende en este 2014 salir del Distrito Federal para ofrecer conciertos, para luego planear una presentación especial, aunque no sabe cuándo ni donde podría llevarse a cabo.

‘Iniciamos 2014 increíble’, indicó Ian Corona, en entrevista con Notimex, al agregar que: ‘Fuimos a Mérida donde nos trataron increíble, todo salió maravilloso, estamos muy contentos y hay bastantes proyectos en puerta con colaboraciones con otros grupos, queremos salir de la capital’.

Corona puntualizó que desean emprender la gira pronto, aunque ya tienen invitaciones para hacer presentaciones en España, incluido el Primavera Sound en Barcelona; Suecia y Estados Unidos.

Por su parte, Luis Yáñez subrayó que la banda está a gusto con la salida de su álbum, pero ya comenzó a producir cosas nuevas, aunque todavía continúa en la promoción de su sencillo ‘El ruido es el sonido’ y espera en los próximos días estrenar el videoclip.

‘Ya queremos sacar el nuevo álbum y las nuevas canciones tienen ese sonido germinal con el cual inició la banda en 1998, tenemos muchos proyectos y ánimos de salir; nuestro ideal es hacer más conciertos que el año pasado’, externó Yáñez.

Dapuntobeat se ha caracterizado por mezclar la música electrónica con instrumentos en vivo, propuesta que ha sido bien aceptada por el público mexicano.

‘Somos parte de un género electrónico muy versátil, entran muchos géneros y se van creando, he visto nuevos grupos que no tienen tanta inclusión de instrumentos en vivo y son fantásticos’, subrayó Corona.

Dapuntobeat, quien participó en el Rock & Bourbon, que se realizó en el Pata Negra hace unos días, no ofrecerá por el momento conciertos en la capital del país, para así regresar y hacer una presentación oficial. La agru´pación está conformado por Ry, J.M, Yako, Pillo, Jeans y Oliflip.

 



Volver arriba