Cumple Zoé objetivo de ser una banda global en países de habla hispana

La banda planea gira por 16 naciones, en las cuales ofrecerá 75 conciertos; se presentará en el Vive Latino 2014

MÉXICO, D.F. (Notimex).- El quinteto mexicano Zoé, que promociona su disco ‘Programaton’, se considera un grupo global a nivel habla hispana, pues lo conocen desde Estados Unidos hasta Argentina, lo cual es una meta que se propuso desde hace cinco años.

De “Programaton”, el nuevo material de Zoé – Foto: Internet

En entrevista, Ángel Mosqueda (bajo), comentó que en todo el continente americano, ya son globales, ‘Zoé ya es una banda que se conoce, era una de nuestras metas hace cinco años, cuando iniciábamos una relación con nuestro manager’.

Detalló que se refiere al término global, a nivel habla hispana, ‘tocamos en todos los territorios en español. Con la gira se comprueba esto. Visitaremos 16 países, ofreciendo 75 conciertos, por primera vez iremos a Inglaterra’.

Mosqueda indicó que el tour está muy bien planeado, pues se podrán añadir algunas fechas importantes, ‘estamos muy contentos, está muy bien estructurada la gira, tiene sus tiempos de descanso, para nosotros es algo muy grande, inédito, es otra meta que se está cumpliendo’.
De su ‘show’, explicó que lo bonito de tener cinco discos de estudio es que les permite hacer un rico y variado concierto, ‘de las producciones tenemos para escoger, para un viaje con las canciones viejitas, es un pasaje por diferentes épocas de la banda’.

Apuntó que se enfocaron en armar un ‘show’ bastante sólido, ‘es lo que más nos ha funcionado, si hay cambio en las más de 30 canciones, dependiendo de la situación, me permite tocar en festivales, donde las tocadas son más cortas’.

Hablando de festivales, Ángel, expresó que regresan al Vive Latino 2014, ‘hace dos apostamos presentando ‘MTV Unplugged: Música de fondo’, fue el cierre de esa gira de un proyecto tan bonito que tuvimos y regresar está increíble saberlo’.

De los países que más entusiasma visitar, subrayó que Colombia, ‘es un espejo de nuestro país, en el mejor sentido, Zoé es muy aceptado de manera impresionante, ofreceremos dos ‘shows’’.

Agregó que el próximo año, también realizarán una pequeña gira por diversas ciudades de Colombia, ‘muy bien desde los primeros discos tenemos una historia, tenemos muy buenos amigos. Hay un proyecto de filmar un concierto en vivo, es un país muy importante en muchos sentido para Zoé’.

Otro lugar que le llama la atención es España, ‘empezamos a despuntar muy bien, tiene una infraestructura impresionante en la industria de la música y en cuanto a shows es vivo, cada vez tenemos más seguidores’.

De ‘Programaton’, el nuevo material de Zoé, que también visitará Inglaterra, Ángel Mosqueda, puntualizó que está funcionando muy bien. ‘Le ha gustado a la gente y estamos agradecidos’.

Etiquetas:,