Crean nuevos ritmos desde la cocina

Kinky prepara el lanzamiento de su próximo álbum

El grupo mexicano Kinky experimentará nuevos ritmos en su próximo álbum "desconectado", cuyo lanzamiento se prevé en agosto

LOS ÁNGELES (EFE).- El grupo Kinky, conocido por su mezcla de ritmos latinos con el “acid” jazz, la electrónica y el rock, prepara un nuevo álbum “desconectado” que incluirá sonidos cotidianos producidos con utensilios de cocina.

“Estamos trabajando ya en el sexto disco de Kinky que se grabará para el verano de este año”, señala Ulises Lozano, uno de los integrantes de la banda mexicana.

“Estamos haciendo un trabajo diferente a lo que la gente ha estado acostumbrada de Kinky que es una banda de música electrónica”, agrega Lozano.

Asegura que su objetivo es “experimentar con algo nuevo”, a la vez que buscan “salir un poco del área de ‘confort’” de sus últimos trabajos.

Además de Lozano, la banda originaria de Monterrey está conformada por Gil Cerezo en la voz, el teclado y la trompeta; Omar Góngora en la percusión; César Pliego en el bajo; y Carlos Chairez en la guitarra.

“El reto de preparar este nuevo material ha sido que hemos trabajado de una manera más convencional a lo que Kinky estaba acostumbrado, que es utilizar sintetizadores. Toda la electrónica posible, la tecnología siempre tratando de encontrar lo más novedoso”, explica el músico.

“En esta ocasión nos fuimos como más primitivo a tratar de encontrar sonidos con instrumentos acústicos, no convencionales, con ruidos con cucharas, tenedores, latas”, adelanta Ulises sobre la nueva música en la que, como instrumentos de percusión, usarán utensilios de cocina.

El nuevo disco, compuesto por 12 canciones y que preven presentar en agosto próximo, incluirá temas inéditos y éxitos del grupo.

“Está pensado para que la gente lo baile y lo cante. La verdad tenemos ganas de quebrar a la gente (con los ritmos)”, sostiene.

El músico insiste en que en este nuevo material la banda ofrecerá un disco que lo mismo puede sonar en una discoteca o en coche, así como en “cualquier lugar donde te sientas a gusto para bailar, cantar y disfrutarlo”.

Bajo el sello de Universal Music, Sony BMG, Nettwerk y Sonic 360, el grupo se trasladó hace 9 años a Los Ángeles, donde productores de películas de Hollywood los están contactado para participar en largometrajes.

La versión del tema “Oye como va” se escucha en “Man On Fire”, “Más” y “2 Fast 2 Furious”, mientras que “Sol” (en versión batucada) puede oirse en la película “Scooby Doo”, entre otros filmes.

El grupo -además- presta su música para comerciales de televisión y de vídeojuegos como “Little Big Planet”, donde el ritmo electrónico original de Kinky, “Corn man”, forma parte de los temas musicales de fondo.




Volver arriba